Interturismo

Los expertos opinan sobre las elecciones del 28-M

por | May 26, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Álex Navarro · 26/05/2023 · VALÈNCIA

Los periodistas y politólogos han opinado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia acerca de las elecciones municipales del 28-M. 

El director de Mediterráneo PressJosé Luis Morales, ha explicado que la sociedad está totalmente desconectada de las campañas electorales. “Por primera vez el debate ha sido menos pesado que nunca por la libertad en sus minutos de intervención. Peris parecía cuarta miembro del Botànic porque desenmascaró cuestiones”.  

“Todo apunta a que en el Ayuntamiento de València se repetirá la estructura actual, con Compromís y PSPV jugándose quién se lleva el 9. A nivel municipal, Cs va a ser la sorpresa en muchos sitios. En la Generalitat, si Unides Podem entra no habrá problema de Botànic”, ha añadido. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González, ha comentado que la campaña ha sido repetitiva en cuanto a los mensajes, y que Peris e Illueca son los que actuaron en el debate con mayor soltura porque su posición es diferente. 

“El PSPV no ha querido patinar, y el PP ha confiado en la marca. Ha sido una campaña conservadora por ambos partidos. Compromís ha tratado de mantener su espíritu reivindicativo y que no se recuerde demasiado a Oltra”, ha señalado González.

Asimismo, ha apostillado que la participación puede bajar en las grandes ciudades, no así en los pequeños y medianos municipios. “Veo clara la victoria del PP, lo que no está claro es que vaya a gobernar”.

Ramón Ferrer ha apuntado que el candidato de Vox, Carlos Flores, tuvo una actuación lamentable, y ha destacado la importancia de hablar en valenciano en el debate. Ha considerado, además, que Mazón se mostró nervioso, tal y como reflejaba su expresión no verbal. “Los mejores fueron Peris e Illueca. Si gana Mazón, puede ser un títere de Ayuso”.

Juanfran Barberá, periodista, ha declarado que no le ha gustado la campaña porque quiere propuestas, como ha sido el caso de Mamen Peris con Cs. “Al final, te quedas con la sensación de duda de para qué sirve València”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *