Interturismo

Los hospitales Ribera celebran la Navidad con actividades, música, solidaridad y visitas especiales para sus pacientes

por | Dic 28, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

Los centros sanitarios del grupo Ribera se visten estos días de Navidad y organizan actividades, actuaciones musicales y visitas especial para amenizar la estancia de pacientes ingresados y también de aquellos que pasan muchas horas de tratamiento en áreas como las de diálisis u hospital de día oncológico. Además, se organizan recogidas solidarias de juguetes, ropa y alimentos para familias en riesgo de exclusión y los centros Ribera fomentan la participación de sus profesionales en proyectos de voluntariado durante estas fechas señaladas.

Los pacientes y profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó (Elche) y del Hospital de Denia han recibido en los últimos días la visita del Capitán América y del Payaso Edy. En Vinalopó, además, han acudido al centro sanitario el alcalde, Pablo Ruz, los bomberos de Elche y del Club de Balonmano de la ciudad, así como de voluntarios del Colegio Carmelitas, que pasaron una bonita tarde con los pacientes de Diálisis, y también de alumnos de Maristas, que han entregado preciosos mensajes de ánimo a los pacientes. Para los primeros días de enero está prevista la visita de los jugadores del Elche CF. Además, el centro sanitario ha decorado el árbol de Navidad con adornos hechos por pacientes pediátricos y de diálisis, y se ha colocado un Belén en las Consultas externas.

La asociación de futbolistas profesionales ya ha visitado el Hospital Universitario de Torrejón, llevando balones y recuerdos para los niños más deportistas ingresados en el centro. Otras visitas destacadas a Torrejón han sido las de los Guachis y el Inter Movistar, que como cada año hacen las delicias de los pacientes más pequeños del hospital; y los bomberos de Torrejón. Por lo que respecta al Hospital de Denia, los alumnos del Colegio de educación especial Raquel Payá fueron los responsables de decorar el árbol de Navidad del centro, a comienzos de mes, y los pacientes de Pediatría han recibido recientemente la visita de la Policía Nacional, además de la del Capitán América y el payaso y mago Edy, que también acudió a Vinalopó. Además, este año los niños ingresados en Pediatría han sido los encargados de dar a los profesionales de esta planta un adorno navideño elaborado por ellos mismos, como gesto de agradecimiento y empatía. Y las Urgencias Pediátricas y las consultas de Pediatría de Ribera Virgen de la Caridad, se han decorado con los adornos hechos por los niños durante su visita al centro, que van llenando estos días el árbol de Navidad de este espacio, mientras les ayuda a hacer su visita más amena.

Los profesionales del hospital Ribera Juan Cardona (Ferrol) han vuelto a superar las expectativas de la recogida solidaria de juguetes que cada año organizan y que entregan a niños de familias en riesgo de exclusión, y similar situación se ha dado en Practiser, la filial del grupo en Murcia; en el hospital de Ribera en Cascais se han recogido kilos de ropa de bebé para familias vulnerables y los alimentos no perecederos han sido el proyecto solidario en Ribera Polusa este año; mientras en las oficinas centrales del grupo, se ha organizado, como cada año, un voluntariado corporativo en la Casa de la Caridad, para ayudar a esta organización centenaria de la ciudad de Valencia, que ayuda a miles de personas en riesgo de exclusión, a organizar el dispensario de alimentos para estos días festivos. Ribera Virgen de la Caridad ha participado, por su parte, en una gala benéfica para ayudar a familias de niños con daño cerebral, incluidos varios pacientes del propio hospital del grupo en Cartagena.

En las fechas más señaladas de estas fiestas, los pacientes de todos los hospitales Ribera disfrutan de menús especiales, adaptados a su dieta y patología.

Música y decoración navideña

La música ha sido protagonista en gran parte de las actividades navideñas organizadas en los centros sanitarios del grupo: niños de colegios como el CEIP La Xara, cantando en el hall del Hospital de Denia o los de la escuela Moisés Urban de Elche cantando a los pacientes de Diálisis de Vinalopó, así como la música que ha amenizado la estancia de pacientes en el hospital de Ribera en Cascais son una muestra de los microconciertos organizados durante todo el mes de diciembre en todos los centros del grupo. En Valencia, al acabar la presentación del programa de Música y Corazón en el Ateneo este diciembre, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del coro Les veus de la memoria, de la Asociación de Alzheimer.

Además, los profesionales de todos los centros sanitarios Ribera han participado en el concurso de decoración navideña que anualmente convoca el grupo, para incentivar y promover la creatividad y la competencia sana y positiva entre los diferentes servicios de todos los hospitales y clínicas del grupo. El objetivo último es que los profesionales se impliquen con este pequeño gesto de tematización de las instalaciones en el plan de humanización dirigido a los pacientes que, al mismo tiempo, contribuye a ambientar el entorno en el que desarrollarán su trabajo durante las próximas semanas. En los diferentes centros del grupo, además, se ha organizado un brindis navideño.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *