Burjassot, 24 de mayo de 2022
La cuarta edición del Talent Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas-Sector Audiovisual, que se celebrará el 2 de junio en el Paraninfo del CEU-Cardenal Herrera, ya tiene los 12 proyectos finalistas.
En esta edición, un centenar de alumnos han presentado, de forma individual o colectiva, un total de 28 proyectos generados en el ámbito universitario. Los seleccionados serán expuestos en una sesión de pitching abierta a las productoras valencianas. Estos 12 proyectos han sido escogidos por una comisión integrada por responsables de À Punt y de las universidades participantes, que han valorado aspectos como la originalidad, la calidad formal, el interés social y la viabilidad de los proyectos. De los proyectos elegidos, cuatro corresponden a la categoría de ficción; tres a la de formatos televisivos; otros tres a no ficción y dos proyectos se adentran en las propuestas sonoras.
La cuarta edición del Pitching Universidades Valencianas–Sector Audiovisual recupera este año el formato íntegramente presencial, con el objetivo de poner en contacto al alumnado que trabaja la creación visual y sonora con el sector audiovisual valenciano.
Los autores y autoras defenderán sus proyectos en intervenciones de 7 minutos. La tabla de expertos y expertas, conformada por Eduardo Escorial, director de contenidos del Grupo de Comunicación Secuoya; Marisa Crespo, productora, directora y cofundadora de Proyecta Films; Lorena Torres, productora ejecutiva y directora de Flyhunter, y César Martí, director de contenidos de À Punt Mèdia, podrán formular preguntas.
La iniciativa tiene el apoyo de À Punt Mèdia y de la Universitat de València, la Universitat d’Alacant, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que es este año la anfitriona, en un modelo que ha optado por la itinerancia entre los campus valencianos con estudios vinculados al sector audiovisual.
La celebración de esta convocatoria audiovisual se enmarca en la política de colaboración entre las universidades valencianas y À Punt, concretada en diferentes convenios marco en materia académica, científica y cultural subscritos por la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación.
Hasta ahora, tres de los proyectos presentados en ediciones anteriores se han convertido en producciones y otras continúan en procesos creativos de desarrollo.
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