Interturismo

Mamen Peris, Cs Generalitat: “Estamos recibiendo en cada acto el respaldo de la sociedad civil”

por | May 15, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 15 de mayo de 2023

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha señalado en declaraciones en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que en todos los actos del partido ‘naranja’ hay un gran respaldo de la sociedad civil que “necesita más que nunca el espacio de centro y que el voto liberal silenciado se va a manifestar el 28M.

“Si entra Cs entraría la sensatez, el sentido común, el consenso y la agenda valenciana de verdad en les Corts. Un tercer Botànic seria nefasto. Tengo la sensación es que vamos a conquistar el centro”, ha reivindicado Peris.

Asimismo, sobre los mítines que ha ido realizando Cs por todo el territorio, la dirigente autonómica ha apuntado: “Apelo al voto sensato y útil. A partir del 29M no nos valen imágenes de poderío, no valen las políticas sensatas. Llevamos agendas terroríficas y los candidatos estaban atendiendo a los ciudadanos de sus pueblos. Hay que hacer una política de voto a voto y puerta a puerta”.

En cuanto al estado actual del partido, Mamen Peris ha explicado: “Nadie nos daba nada porque no tendríamos ni lista, ni listas municipales, ha sido un acoso y derribo pero hemos sacado 83 listas. Vamos a tener alcaldes y ser decisivos en muchos municipios con incluso mayorías absolutas. Hay equipo y proyecto, hemos cogido fuerza y no vamos a parar”.

“En Alicante hay mucho espíritu liberal. El PP debería de estar arrepentido de su estrategia de darnos por muertos, su ansia de poder les ha cegado. Nosotros no somos enemigos de nadie salvo de los electoralistas y de los extremos”, ha proseguido la candidata liberal a la Generalitat.

Respecto a la necesidad de alcanzar un espacio de centro y de consenso, Peris ha argumentado: “La política ha de crecer desde el centro, no desde los extremos. Me horroriza un tercer Botànic con Puig pactando con Podemos, igual que el PP pactando con Vox con su discurso. Sánchez tampoco puede seguir en la Moncloa. En la Comunitat necesitamos aire fresco que debe venir de Ciudadanos, no de ningún bloque”.

Por último, acerca de la rebaja del listón electoral, la presidenta de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha opinado: “Tenemos un listón electoral muy alto porque muchos votos se van a quedar fuera del parlamento por una norma arcaica, debemos tener un ciudadano, un voto para tener pluralidad. Es necesaria esta reforma electoral pensando en el interés general”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *