Interturismo

Mamen Peris: “El proyecto de centro no ha fallado, han fallado las personas”

por | Sep 19, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 19 de septiembre de 2022- Xavi Cuenca

La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts y recién postulada a las primarias para la provincia de Valencia, Mamen Peris, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el electorado no perdona el “hiperliderazgo” de Albert Ribera porque dejó el proyecto liberal para pasarse a un partido de masas conservador y para eso ya estaba el PP. Además, ha remarcado que Inés Arrimadas está renovando el partido “volviendo a levantar las banderas que aunaron a nuestro electorado liberal”.

“En mi comunidad no quiero que el PP esté atado a Vox que ni cree en la autonomía ni que continúe el PSOE que está lastrado e hipotecado con políticas comunistas y nacionalistas. La Comunitat tiene que ser locomotora, no vagón de cola”, ha declarado Peris en cuanto a la importancia que tiene Ciudadanos como partido de centro para unir ambos bloques y no caer en los “radicalismos”.

En referencia a la importancia de la política en las bases, la portavoz adjunta de Ciudadanos ha señalado: “Tenemos ocho alcaldías en la Comunitat que tenemos compartidas unas con el PP y otras con el PSOE, eso es la política útil. Compromís ha crecido a través de las comarcas, Ciudadanos creció de espaldas al municipalismo. No hemos cuidado a quien realmente nos da votos. A cada reunión con la sociedad civil o a cada llamada he acudido”.

En esta línea, en cuanto a la repercusión que ha tenido el anuncio de la presentación de Mamen Peris a las primaras para la provincia de Valencia, la candidata ha aseverado: “Los municipios me pedían una figura autonómica, tenemos que conectar con el electorado del centro. Tenemos el equipo ilusionado y preparado para trabajar. Gente de Cs me ha hablado porque se han reilusionado, hay que darle la vuelta al partido como un calcetín y reenganchar a los votantes”.

“Es el momento, es la tarea política de mayor responsabilidad a la que me enfrento. En política es fácil ser candidata cuando todo va bien, ahora es el momento de los valientes”, ha confesado Peris acerca del importante paso adelante en las circunstancias en las que se encuentra Ciudadanos.

Sobre los rumores que apuntaban a una posible decisión de la sede central que pedían que Mamen Peris dejara su cargo, la portavoz adjunta de Cs en les Corts ha asegurado: “No he recibido ninguna expresión de la cúpula nacional para que dejara mi cargo. No voy a consentir que no se apoye al que tiene ganas de trabajar y salir a la calle. En el momento en el que estamos hay que entender lo que quiere la ciudadanía y poner en valor a los concejales y alcaldes que están al pie del cañón”.

Así mismo, sobre la fecha de las primarias de Ciudadanos en la provincia de Valencia, la candidata ha explicado: “Según los estatutos, un año antes de las elecciones ya se pueden hacer las primarias pero se presentan desde Madrid. Me gustaría que hubiera más candidatos y que sean los afiliados quienes elijan al mejor, sin directrices desde la central. Recuperar el mérito y la capacidad son nuestras preocupaciones. Después, llevaremos a la Comunitat las mejores propuestas posibles”.

“La fecha de octubre no se ha desmentido, se tomarán las decisiones mejores para el partido. Todo el mundo que quiera se puede sumar, es momento de hacer equipo con los egos en el cajón”, ha concluido Peris.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *