Interturismo

Mamen Peris: “La Comunitat Valenciana debe ser un atractivo turístico cada día del año para atraer riqueza y empleo”

por | Ene 19, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

“La Comunitat Valenciana debe ser un atractivo turístico cada día del año para atraer talento, riqueza y empleo, no podemos perder estar oportunidad. El turismo y su desestacionalización son clave”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, sobre la importancia de este sector en la Comunitat Valenciana, tras visitar la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, junto con miembros del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y concejales, alcaldes y diputados de la formación liberal en la Comunitat Valenciana.

Peris ha destacado “la importancia del turismo en la Comunitat, que representa casi el 16% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía valenciana” y ha criticado que “el Botànic penalice con medidas como la tasa turística a un sector tan importante y que tanto empleo genera”. En este sentido, la síndica ha remarcado que “desde CS se apuesta por un turismo que sea el balcón de nuestra autonomía para que la gente venga cada día del año”. “Nosotros siempre apostaremos por el turismo, pero vemos que este tripartito una vez más ha perdido la oportunidad de hacer cosas útiles”, ha señalado Peris.

“De manera inmediata, el Botànic debería tomar medidas como prolongar la devolución de los ICO o apostar por la desestacionalización del turismo” ha pedido la portavoz parlamentaria. “Debemos estar al lado de este sector tan importante para nuestra comunidad y para las familias valencianas que viven de él, no podemos darles la espalda”, ha subrayado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *