Interturismo

Mamen Peris, pta. Cs CV: “La mitad del agua vuelve al mar y no se invierte lo necesario en infraestructuras hídricas”

por | Feb 5, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La presidenta de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “nadie se cree el plan hidrológico nacional y no tienen en cuenta la opinión de los técnicos puesto que abogan que más del 50% de los recursos se tira al mar. Las desalinizadoras que tenemos aquí y siempre han estado demonizadas por su contaminación, pero ahora parecen la salvación, pero la cuestión es que no se invierte en las infraestructuras hidráulicas”.

En este sentido, Peris ha reivindicado: “Mazón debe tomar la bandera de un plan hidrológico nacional. Un verdadero líder debería reunirse con todas las comunidades autónomas para exigir inversión de verdad en las infraestructuras mientras dice que debemos ser solidarios. El Gobierno no está priorizando esto y está entretenido con la amnistía o Puigdemont”.

En vistas de la situación del campo, la presidenta de Ciudadanos CV ha afirmado: “no puede ser que el precio lo fijen las grandes superficies. El agricultor debe tener un precio mínimo garantizado, pero es un problema que nunca se ha conseguido solucionar y por ello, sumado a la estructura de nuestro campo, conlleva a que muchas tierras sean abandonadas”.

Por último, en referencia al movimiento municipalista, Mamen Peris ha indicado: “el municipalismo es una forma totalmente diferente de hacer política. Tenemos un gran problemón que es que con los dos grandes partidos se está produciendo una desafección. Aquí, si se suman todos los partidos municipalistas liberales y centrados puede ser un hito importante, aunque sea en un trabajo difícil”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *