Interturismo

Manuel Argüelles: “Cuantas más renovables haya menos energía dependerá del gas y menos conflictos habrá”

por | Sep 21, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 20 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El socio director de PV Ingen, Manuel Argüelles, ha manifestado en I+VERDE de Radio Intereconomía: “Cuantas más renovables haya menos energía dependerá del gas y menos conflictos habrá. La instalación de energías renovables es vital y el Midcat va a suponer un alivio para Europa, pero no para España”.

“Las renovables son claves para tener un mix barato. Las renovables son competitivas y son baratas. Hay que utilizar el cortoplacismo con medidas urgentes, pero también dar impulso a medidas a corto y largo plazo”, ha añadido el socio director de PV Ingen respecto a esta cuestión.

Sobre la rebaja del IVA al gas, Argüelles ha apuntado: “Llevamos diciendo meses que lo primero que había que hacer era bajar los impuestos. Se va a notar y de una forma que nos parece bastante justa, porque se van a bajar los precios y el Estado va a seguir recibiendo lo mismo”.

Pero, no obstante, ha advertido: “Estamos intentando apagar un incendio con cubos de agua, que alivia, pero no es suficiente. Las soluciones que necesitamos son estructurales y no coyunturales. La guerra continuará y nosotros vamos a tener que seguir cargando los depósitos de gas”.

Además, más en concreto, respecto al tejido industrial valenciano, en especial el azulejero y su dependencia del gas, Argüelles ha explicado: “El sector azulejero tiene poca capacidad tecnológica de resolver su dependencia del gas a corto plazo. El hidrógeno verde es una alternativa, Fernando Roig lo vio con cierto entusiasmo, pero el gas va a seguir siendo vital para esta industria”.

Para el socio director de PV Ingen el futuro de esta situación pasa por “buscar fuentes de las que uno no tenga una gran dependencia”. “Pero esto ya viene de los años 70 y 80. Uno debe tener un mercado competitivo con diferentes fuentes de energía que compitan entre ellas”, ha añadido Argüelles.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *