Interturismo

Manuel Argüelles (PV Ingen): “El hidroducto será un nuevo ejemplo de cómo las partes dan bandazos por sus propios intereses”

por | Ene 3, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

3 enero 2023 – Álex Navarro

El socio director de PV Ingen, Manuel Argüelles, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Gijón-Huelva es una unión que tiene mucho sentido. Es un proyecto que mejoraría la estabilidad pero no tendría mayor repercusión. El hidroducto será un nuevo ejemplo de cómo las partes van dando bandazos por intereses propios y muy marcados”.

Argüelles ha argumentado que no cabe olvidar que Huelva está muy cerca de la conexión del conducto del Magreb y, por ello, se debería empezar por resolver los problemas “que tenemos aquí al lado”. “Inicialmente se hacen una serie de concesiones políticas, y cuando hay que ver la realidad del asunto, ahí entran los técnicos y descubren que hay más problemas”.

Además, el ingeniero industrial ha explicado que España no debería pasar la oportunidad de posicionarse como un proveedor para Europa, puesto que sería una pena dejarlo escapar. “Hay que trabajar en la línea de interconexión y en los contratos con los proveedores. Si no empezamos a trabajar ya, dentro de 10 años estaremos peor”.

Ha añadido que el hidroducto llevará años y que España necesita generar suficiente hidrógeno para exportarlo, porque se requieren industrias y capacidad para las empresas del propio país. 

“El gas no va a desaparecer, le queda mucho tiempo, y habrá muchos años de dependencia del gas y convivencia con el hidrógeno. Es un cambio importante a nivel energético pero dará respuestas a los grandes problemas de la actualidad”.

En cuanto a las azulejeras, Argüelles ha declarado que habrá que tomar medidas en formato de ayuda porque si no será muy complicado que las empresas sobrevivan. Ha aseverado que las medidas pasan por la bajada de precios y la mejora de  proveedores y de capacidad. “Es admirable que empresas líderes del sector apuesten por las nuevas tecnologías y traten de convencer a las demás. Es importantísimo por su capacidad de arrastre”, ha explicado. 

Sobre el gas, el socio director de PV Ingen ha manifestado que hay que plantearse la importancia de un suministro de gas para determinados sectores a través de una gestión de forma diferente. “Tenemos unas semanas de cierta tranquilidad por consumos moderados. Hemos recobrado un 1% la capacidad de almacenamiento. Nos enfrentaremos en los próximos meses a problemas de precios”, ha declarado en relación con la situación actual.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *