Interturismo

Manuel Furió, dtor. Horta Noticias: “No es correcto justificar el adelanto electoral por los resultados en autonómicas y municipales”

por | May 30, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 30 de mayo de 2023

El director de Horta Noticias, Manuel Furió, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que los resultados de las autonómicas y municipales deberían ser independientes de la decisión de adelantar las generales, “estamos dando la sensación de que las municipales no sirven para nada”.

En referencia al lío que hay en el recuento de votos para la Diputacion de Valencia, el periodista ha explicado: “Dos municipios pequeños la traslación de voto es de x4 y lo han hecho x5. El PP recurrió y es el diputado que da el vuelco. Si hay tanta igualdad los partidos pedirán un recuento total de los votos”.

Acerca de la figura del expresidente de la diputación, Manuel Furió ha aseverado: “Bielsa es un gran referente y todos pensábamos en él como presidente de la Diputación de Valencia, a lo sumo de ser presidente provincial y alcalde de Mislata por lo que tiene un gran cartel para ser el próximo líder del PSPV”.

En cuanto a los resultados autonómicas, Furió ha analizado: “Todos tenemos la sensación de que es una gran victoria del PP y de Vox. No obstante, los resultados de Puig sus mejores resultados en sus tres elecciones. Pierde la Generalitat no por él sino por sus socios. Compromís ha perdido aunque no mucho. Podemos en la comarca de l’Horta solo ha conseguido 9 concejales”.

“La izquierda ha atomizado mucho su voto y le ha perjudicado”, ha concluido el director de Horta Noticias.

Siguiendo con el análisis, el periodista ha continuado: “No hay ni una fuerza gobernante porque en 43 municipios de la comarca de l’Horta hay 7 mayorías absolutas del PP, 7 del PSPV y 1 de Compromís. En cambio, llama la atención el ascenso de VOX y la desaparición casi de Podemos, algo que ha decantado muchos gobiernos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *