Interturismo

Manuel Furió, dtor. Horta Noticias: “Pocos municipios van a ser gobernados por un solo partido. Veremos gobiernos de bloques”

por | Mar 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El periodista y director de Horta Noticias, Manuel Furió, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “pocos municipios van a ser gobernados por un solo partido. Habrá dos opciones que serán los gobiernos de derechas y los de izquierdas, donde se deberán observar los pactos y cómo se configuran los gobiernos con el reparto de las concejalías. PP dependerá de VOX, lo que quede de Ciudadanos y grupos de electores, y el PSPV de Compromís”.

En esta misma línea, Furió ha indicado respecto a la información política: “hemos pasado de quemar las fallas a publicar listas, programas y noticias al respecto, por lo que creo que ya estamos en campaña. Todos los partidos están movilizados y la actividad municipal se ralentizará en los próximos 15 días porque ya tienen menciones de dedicarse 100% a las elecciones”.

Respecto a la configuración de las listas, el director de Horta Noticias ha afirmado: “la candidatura tiene que estar presentada y la lista se puede cerrar 30 días antes de la celebración de elecciones. Que el PSPV haya cerrado las listas tan pronto es normal porque es un partido ganador. En cambio, sorprende la falta de comunicación del PP que oculta las listas de los candidatos locales porque quieren tener unos tiempos muy marcados que perjudican a la propia persona”.

Por otra parte, en referencia a la demanda del soterramiento de las vías, Manuel Furió ha destacado: “los grandes partidos se han llegado a poner de acuerdo para pedir este soterramiento, pero si alguien hubiera tenido una voluntad de verdad de solucionarlo se hubiera puesto en marcha mucho antes, hace casi 40 años”.

“Este problema afecta a l’Horta Sud por el paso ferroviario, pero también en l’Horta Nord donde pasa la línea de AVE por mitad del núcleo urbano y a una velocidad notable”, ha concluido el periodista valenciano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *