Interturismo

Manuel Furió (Hortanoticias): “El barranco del poyo necesita una actualización de medios y recursos urgente”

por | Nov 15, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 15 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El director de Hortanoticias, Manuel Furió, ha manifestado en declaraciones para el Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el barranco que pasa por la comarca de l’Horta sud necesita una remodelación de manera rápida y eficaz porque cada vez que llueve inunda las poblaciones colindantes

“El proyecto está paralizado por una declaración de impacto ambiental. Hay una posibilidad de arreglar el problema en el tramo medio que afecta a los municipios. La suerte que hemos tenido es que el barranco ha estado limpio por la acción de los ayuntamientos”, ha declarado Furió.

Respecto a la cuantificación de los daños materiales, el periodista ha destacado: “Hay 15 millones de pérdidas, no ha habido que lamentar pérdidas personales pero sí que ha habido muchos daños económicos. 130 litros que llegaron a caer en Torrent, no supusieron un gran problema. Aldaia lo pasó realmente mal”.

Asimismo, sobre la declaración de zona catastrófica, Manuel Furió ha afirmado: “Las administraciones siempre se ponen del lado de los ciudadanos. Los alcaldes son los primeros que se ponen a ayudar. En menos de un día, los ayuntamientos ya pidieron la declaración de zona catastrófica, que deberían declararla de inmediato la Generalitat o el Gobierno”.

“Las brigadas de obras y la policía local corren a cargo de los ayuntamientos y estos necesitan ayuda. Las infraestructuras han funcionado, el cauce del rio ha cumplido su función. La Albufera está recogiendo agua del cauce Júcar-Turia y está en una buena situación”, ha subrayado el director de Hortanoticias sobre la labor de la administración pública.

En cuanto a los numerosos proyectos para aprovechar el cauce del Turia, el periodista ha opinado: “Hay demasiadas cosas que hacer en un tramo tan corto. Es mucho más importante la renaturalización del cauce del rio Turia y su conexión con la Albufera que hacer una conexión con la ciudad. Deberían sentarse todas las administraciones y decidir qué hacer, no dar bandazos”.

Por último, sobre los ruidos que sufre algunos vecinos de la comarca por culpa del paso de los trenes, Furió lo tiene claro: “La solución es el soterramiento, que ya estaba planteado en el plan del eje pasante de Valencia y a última hora se dejó de hacer. La situación lleva 40 años igual”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *