Interturismo

Maria José Alonso (Seg Vial): “En Valencia se ha empoderado la bicicleta y todo va en contra del coche privado”

por | Feb 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

28/02/2023. La técnico en Seguridad Vial, María José Alonso, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía:  “En Valencia se ha empoderado la bicicleta y todo va en contra del coche privado”

Alonso ha declarado que, basándose en el derecho universal de la movilidad, la “trampa” de las etiquetas de la Dirección General de Tráfico es que hay vehículos relativamente nuevos que tienen combustión y van a poder acceder a las zonas de bajas emisiones, pero que pueden contaminar más que otro de 15 años, también de combustión.

“Es una hipocresía el discurso de que te pago una tasa y dejo de contaminar. Además, siempre se castiga al vehículo privado, porque no nos debemos olvidar de los aviones y los barcos como los cruceros”, ha asegurado Alonso, quien ha añadido que no se puede imponer un tipo de movilidad a la ciudadanía. 

Sobre los coches eléctricos, Alonso ha explicado que el Gobierno está trasladando “las chapuzas” de un ministerio a otro de forma rápida antes de que se acabe la legislatura. “Empezaron con la electrificación, pero no se acuerdan del sector medio que no puede acceder a un vehículo eléctrico. Las estructuras tampoco están preparadas y son insuficientes”.

Además, ha asegurado que las instituciones públicas están haciendo un marketing “malo” porque la gente se está creyendo sus discursos de sostenibilidad y de vehículos eléctricos. “Es cierto que hay puntos positivos, pero también existe una parte B, en la que se incluyen la renovación de las baterías. Tenemos que tener en cuenta el reciclaje de los componentes del coche eléctrico, no solo su fabricación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *