Interturismo

Más de 20 actividades y talleres gratuitos integran la I Feria de la Psicología valenciana

por | Abr 2, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Los psicólogos Rocío Ramos Paul (Supernanny), Jorge Barraca e Ismael Quintanilla participarán en la Jornada Psicología de la Vida Cotidiana del COPCV que se llevará a cabo el viernes 5 de abril en el MuVIM (València).
  • ¿Ser un buen divulgador en Psicología es sinónimo de aportar fórmulas mágicas y escribir libros de autoayuda? ¿Somos los seres humanos realmente capaces de controlar nuestra mente? ¿Podemos los profesionales de la Psicología aportar las técnicas necesarias para hacerlo? Todas estas cuestiones se plantearán en este foro profesional.
  • Al día siguiente, el 6 de abril, la plaza del Ayuntamiento de València se convertirá en el epicentro de la Psicología valenciana. Más de 20 actividades, entre charlas y talleres, integrarán la I Feria de la Psicología Valenciana.
  • Un evento abierto al público en el que psicólogos y psicólogas de la Comunitat darán asesoramiento personalizado, impartirán charlas sobre envejecimiento activo, cómo preparar una entrevista de trabajo, problemas de ansiedad, adicción, hipnosis, etc. También se realizarán talleres (estrategias de memorización, preparación de objetivos deportivos, entrenando emociones), habrá exposiciones fotográficas, actividades infantiles (juegos, cuentos, puzle gigante) y una actuación musical para cerrar la Feria.

València, Coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el “Día Mundial de la Salud” (7 de Abril de 2019), el Col·legi  Oficial de Psicologia Comunitat Valenciana organiza dos eventos sin precedentes en la ciudad de València. En esta onomástica que sirve para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a todo el mundo, y en la que cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz, el COPCV desea dar a conocer a la ciudadanía las múltiples posibilidades de la Psicología en muy diferentes ámbitos así como alertar sobre el intrusismo profesional e informar sobre cómo los ciudadanos pueden asegurarse de que el psicólogo o psicóloga que les atiende, es un profesional que cuenta con todas las garantías.

Por una parte, el viernes 5 de abril tendrá lugar la Jornada de Psicología de la Vida Cotidiana. Un evento para profesionales de la Psicología que tendrá lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM. En él, destacados expertos de esta disciplina y con una importante trayectoria profesional, impartirán interesantes conferencias. Ismael Quintanilla Pardo, Profesor Honorario de la Universitat de València, licenciado en filosofía, doctor en Psicología y profesor de Psicología social desde el año 197, dará inicio a la jornada hablando de ‘La Psicología de lo cotidiano y lo cotidiano de la Psicología’.

El anhelo de controlar nuestra mente y dirigirla de forma voluntaria hacia aquellas tareas y contenidos que deseamos en cada momento, centrará la conferencia magistral de la Jornada ‘Consiga el perfecto control mental’, impartida por el Doctor en Psicología Jorge Barraca. Es un hecho que en nuestra mente reaparece continuamente aquello que querríamos olvidar y, al tiempo, muchas veces somos incapaces de concentrarnos o de recordar el dato que necesitamos en un momento dado. Esta asimetría en el control mental es un motivo común de malestar y la razón de muchas personas para ir a las consultas psicológicas”, comenta Barraca. Pero, ¿Se puede alcanzar realmente el control mental? ¿Es eso lo que deben de hacer los psicólogos en sesión?. Estas son algunas de las cuestiones, que el autor de tests psicométricos, de numerosos libros científicos y de divulgación, así como de artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales, planteará ante el auditorio del día 5 en el MuVIM.

La psicóloga Rocío Ramos Paul, más conocida como Supernanny, cerrará junto a la periodista Kristin Suleng, el turno de conferencias. Ambas hablarán sobre la ‘Comunicación de la Psicología en los medios’.

I Feria de la Psicología Valenciana, más de 20 actividades gratuitas en la plaza del Ayuntamiento

El 6 de abril los y las profesionales de la Psicología de la Comunitat, salen a la calle para dar a conocer los diversos ámbitos de actuación de esta ciencia. La plaza del Ayuntamiento de València acogerá, de 10:00h. a 20:30h., la I Feria de la Psicología Valenciana. Un evento gratuito, abierto al público, organizado por el COPCV con la colaboración de la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports del Ajuntament de València en el que los asistentes podrán disfrutar y participar de múltiples actividades: habrá charlas, talleres infantiles, cuentacuentos, e incluso una actuación musical.  

Se instalarán ocho carpas, una por cada área de la Psicología (Educativa, Intervención Social, Trabajo y Organizaciones, Clínica  y Salud, Intervención en Catástrofes-Emergencias, Tráfico y Seguridad, Jurídica y Deporte) en las que durante todo el día, se realizará un asesoramiento personalizado a los visitantes que lo soliciten. También se desarrollarán acciones informativas, talleres, proyección de vídeos y manualidades infantiles. Además, habrá un escenario central en el que, en paralelo a las actividades de las carpas, psicólogos y psicólogas realizarán charlas muy útiles y de temáticas muy variadas: La interpretación de los sueños; Cómo preparar una entrevista profesional, ¿qué espera de mi reclutador?; ¿Cómo trabaja un psicólogo policial?; Verdades sobre la Hipnosis; Autoestima sana y habilidades sociales: Claves del bienestar psicológico; Psicología Coaching para la vida cotidiana; ¿Cómo trabaja el profesional de  la Psicología de Catástrofes y Emergencias; El psicólogo/a en los Juzgados; o un Role-Playing  sobre la teoría de establecimiento de objetivos de Locke en Psicología Deportiva, entre otras.

También se realizará el video-fórum del mediometraje ‘Nada será Igual’. Una cinta en la que desde el principio ha colaborado el COPCV, que aborda un problema tan importante y actual como es elacoso escolar. Su director, Víctor Antolí, y parte del elenco, compartirán con el público cómo ha sido la preparación de los personajes, tanto desde el punto de vista del acosador como de la persona acosada.

Tras la intervención de Psicólogos/as sin Fronteras ‘La atención psicológica salva vidas’, llegará el concierto de Blues Alternativo y Rock de Javier Tijuana Blues Trio , liderado Javier-María Pérez, psicólogo forense y terapeuta en ejercicio y Coordinador del Grupo de Trabajo en Psicología General Sanitaria del COPCV. El La Feria, presentarán su nuevo álbum de composiciones propias titulado “Blues Al Final del Camino”.

En total, más de 20 actividades, entre charlas y talleres, con las que el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, quiere acercar esta ciencia a la ciudadanía.

Jornada de Psicología de la Vida Cotidiana

Ø  CUÁNDO: 5 de abril 2019, de 8:30 a 14:00h.

Ø  DÓNDE: Salón de Actos del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), C/ Quevedo, 10 en Valencia.

Ø  QUIÉNES:

o    Ismael Quintanilla Pardo, Profesor Honorario de la Universitat de València, licenciado en filosofía, doctor en Psicología.

o    Jorge Barraca, Doctor en Psicología, autor de tests psicométricos, de numerosos libros científicos y de divulgación,

o    Rocío Ramos Paul (Supernanny) Psicóloga General Sanitaria, Máster en Psicología Clínica en CINTECO y Técnico Educadora de Menores por la Comunidad de Madrid.

o    Kristin Suleng, periodista especializada en información y divulgación de la ciencia, la salud y el medio ambiente.
Francisco Santolaya, Decano de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

o    Antoni Francesc Gaspar, Presidente de la Diputació de València.

o    Óscar Cortijo, Vicedecano 1º de la Junta de Gobierno del COPCV Col·legi Oficial de Psicologia Comunitat Valenciana.
María Teresa Cardona, Directora Territorial de Sanidad de València, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Bartolomé Nofuentes, Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Diputació de València.

I Feria de la Psicología Valenciana Actividad gratuita / Entrada libre.

Ø  CUÁNDO: 6 de abril 2019, de 10:00h. a 20:30h.

Ø  DÓNDE: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Ø  DIRIGIDO A: Público en general.

Ø  Un evento gratuito, abierto al público, organizado por el COPCV con la colaboración de la Regidoria de Sanitat, Salut i Esports de l’Ajuntament de València en el que los asistentes podrán disfrutar y participar en más de 20 actividades gratuitas en la plaza del Ayuntamiento: charlas, talleres para adultos, asesoramiento personalizado, actividades infantiles, cuentacuentos, video-fórum, y una actuación musical.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *