Massamagrell celebrará el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial 2022

por | Sep 27, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

Compartir en redes

27 de septiembre de 2022

Massamagrell acogerá el II Congreso Internacional Divulgación y Periodismo El Camino del Santo Grial 2022, que tendrá lugar de forma presencial, en el teatro del Centre Cultural de Massamagrell Passeig Rei en Jaume, 6, y on-line los próximos días 3 y 4 de octubre. Organizado por la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, la Federación Amigos de Asociaciones del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial y auspiciado por el Excmo. Ayuntamiento de Massamagrell a través de su alcalde, don Francisco Gómez Laserna y de don Jesús Gimeno Peris, concejal que dinamiza el Camino del Santo Grial en el consistorio.

Se abordará el estudio de la reliquia desde un punto de vista científico e histórico. Tras el éxito de la primera edición celebrada durante EL 2º Año Jubilar en 2020, contará con nuevos ponentes e investigaciones.

El lunes 3 de octubre el Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Valencia presenta diferentes formas de sentir y vivir las peregrinaciones en sus respectivos países. Dando muestras de su apoyo a la iniciativa de que Valencia sea la ciudad central de un Itinerario Cultural Europeo que permita posicionarnos como la ciudad más importante en el Mediterráneo occidental en lo que respecta a peregrinaciones.

El martes 4 de octubre divulgadores y periodistas de todo el mundo presentan El Camino del Santo Grial como un verdadero Itinerario Cultural Europeo que entronca países tan diversos como Alemania, Italia, Francia y España bajo un mismo relato creado desde la literatura y afianzado en la religión cristiana “la búsqueda del Santo Grial”.

Según la organización, este Congreso pretende presentar y profundizar en las investigaciones científicas realizadas sobre el recorrido del Santo Cáliz de la Última Cena que se custodia en la Catedral de Santa María de Valencia y sus implicaciones en el territorio europeo.

El evento reunirá a reconocidos expertos de diferentes disciplinas que abordarán el estudio de la sagrada reliquia desde el motivo que mueve a las personas a realizar una peregrinación, un viaje.

El congreso que se organiza junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial y la Federación Amigos de Asociaciones del Camino del Santo Grial, Ruta y Territorio Grial. A lo largo de dos días se van a dar cita en Massamagrell los mejores divulgadores, periodistas e investigadores del Camino del Santo Grial, la sagrada reliquia que custodia la Catedral de Valencia desde 1437.

El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz es una realidad que viene fraguándose desde el año 2002 gracias a la unión de sinergias entre Aragón y Valencia desde la sociedad civil.

Según la organización, este Congreso pretende presentar y profundizar en las posibilidades de desarrollo que presenta el camino del Santo Cáliz de la Última Cena, que se custodia en la Catedral de Santa María de Valencia, siguiendo los pasos del próspero Camino de Santiago.

Esta iniciativa del camino nacida de la Catedral de Valencia en el año 1958 tiene como fin la creación del trazado por donde pudo pasar la reliquia desde el siglo III hasta la llegada a la Catedral de Valencia. Un camino donde las personas tengan la posibilidad de conectar consigo mismas, con su divinidad y con aquello que pueda hacerles mejor personas.

El trazado principal entre Somport y la Catedral de Valencia lo denominamos Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Es todo un recorrido que rememora la forma en que el Santo Grial fue salvado en sucesivas ocasiones, en momentos distintos de nuestra historia europea de un expolio o de una destrucción inminente. Y ese salvamento fue realizado por personas de las que hoy desconocemos sus nombres, pero sabemos de su valía. Por ello, es un camino de crecimiento en los valores de la Paz, del Amor y del entendimiento entre las personas. Un mensaje de Amor universal que puede perfectamente conjugar su versión turística y cultural siguiendo el itinerario del Santo Cáliz de la Última Cena, que guarda la memoria de Jesús desde su llegada a la península Ibérica en Huesca en el siglo III, hasta su actual ubicación en la Catedral de Valencia.

Una ruta de unos 650 Km que discurre desde Francia por Somport llega hasta el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) y cruza todo Aragón por Zaragoza y Teruel hasta llegar a la Catedral de Valencia, atravesando más de 90 poblaciones de las tres provincias aragonesas y hasta 20 localidades de dos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *