Interturismo

Mazón: «El homenaje a Rita Barberá es un reconocimiento merecido y necesario desde el municipalismo»

por | Feb 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro

04/02/2023. VALENCIA. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha manifestado en la intermunicipal del Partido Popular: «El homenaje a Rita Barberá es un reconocimiento merecido y necesario desde el municipalismo. Nos ha conmovido, emocionado e inspirado a todos».

Mazón ha afirmado sentirse “emocionado” por el homenaje que el PP ha hecho a la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá. El PP ha decidido titular una mesa redonda bajo la denominación «El cambio en el municipalismo llegó de la mano de nuestras alcaldesas» y, por ello, la figura de Rita Barberá ha sido principal durante las intervenciones, puesto que militantes populares como María José Catalá, Celia Villalobos y Luisa Fernanda Rudí le han dedicado unas palabras de cariño.

Mariano Rajoy (presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2018) también ha dedicado unas palabras a Rita Barberá, y ha manifestado que echa de menos la vitalidad de la que fue alcaldesa de Valencia y que llevó a la ciudad a sus mejores momentos de proyección internacional. “La denunciaron y le amargaron la vida injustamente porque no podían ganarle en las urnas”. Ha asegurado que en Valencia siempre estará la herencia imborrable de Rita Barberá y que, con María José Catalá, la figura de Barberá tendrá el reconocimiento que merece.

Respecto al resto de declaraciones de Mazón, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante ha manifestado que “para que España se ponga en marcha la Comunitat Valenciana debe despegar y todo el PP lo sabe”. “La Comunitat debe ser uno de los grandes motores de España y hoy esto se refleja desde el municipalismo”, ha indicado. “Hoy estamos mirando a la Comunitat que puede y debe ser, la que todos soñamos que sea, la que ocupe puestos de liderazgo. No queremos más que nadie, pero reivindicamos nuestro lugar, que es un lugar prioritario y de vanguardia, de ser locomotora de España”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *