Interturismo

Mazón: “Eliminaremos la burocracia y estableceremos 3 meses como máximo para la emisión de los certificados de discapacidad”

por | Dic 3, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha insistido en la necesidad de eliminar la burocracia y agilizar los plazos para emitir el certificado de la discapacidad. Por lo que “estableceremos un período máximo para emitirlo de 3 meses, ya que actualmente estamos a la cabeza de España en tiempo de espera”.

Carlos Mazón ha asistido al partido de baloncesto organizado por  la Escuela BSR CB L’Horta con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que ha organizado un partido de exhibición entre componentes de la escuela contra un combinado compuesto por ex jugadores y periodistas, entre otros.

Así, el presidente del PPCV ha explicado que “es fundamental ponerse en su piel, a través del deporte, en un día como hoy para ayudar a visibilizar y a que todo el mundo se dé cuenta de lo difícil que es y tomar medidas para poder avanzar”. 

Carlos Mazón ha explicado que “hay que acabar con el colapso por la falta de gestión en las políticas sociales del Consell de Puig porque los más vulnerables y la gente que más lo necesita no puede estar sujeta a unas políticas dogmáticas e inmovilistas en el plano social”. 

“La tramitación burocrática no puede ser un calvario para las familias valencianas que lo necesitan. Retrasar la emisión de los certificados significa hurtar el derecho a las personas con discapacidad de poder acceder a ayudas, becas etc”, ha manifestado. Asimismo, ha criticado el retraso y la falta de presupuesto en la elaboración de un Plan Integral de Actuación para las personas con discapacidad”.

Además, ha resaltado que “es necesario poner en marcha una línea específica de subvenciones para el fomento y soporte de entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito autonómico de atención a personas con discapacidad y de este ámbito (Federativo/Autonómico) del Tercer Sector de Acción Social general. Así como implantar la historia social única que agrupe la información social y sanitaria.

El presidente del PPCV se ha comprometido a “poner en marcha una Ley del Tercer Sector y asumir la reserva de contratos públicos de personas con discapacidad para empresas del sector de la inserción social del 3% al 7%”. En ese sentido, Mazón ha recordado que la Diputación de Alicante ha fijado en un 7% el porcentaje mínimo de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción reguladas.

Un sistema bloqueado

Mazón ha afirmado que las políticas sociales “deben ser la prioridad de cualquier gobierno”, y ha señalado que en la Comunitat Valenciana “están viviendo un deterioro importante”. Al respecto, el presidente del PPCV ha recordado que desde el Gobierno de Puig se prometió acabar con las listas de dependencia en enero de 2022, “pero hoy hay 14.000 personas esperando”.

   “El sistema está bloqueado, la emisión de los certificados de discapacidad tarda hasta dos años, y el año pasado casi 5.000 personas fallecieron sin haber cobrado la prestación a la que tenían derecho”, ha resaltado. 

Así, el presidente del PPCV ha señalado que “desde el PP apostamos por hacer auténticas políticas públicas en discapacidad marcadas por la acción, el asistencialismo, la inclusión y la sobreprotección a la autonomía”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *