Mazón: “Suprimiré inmediatamente el nuevo impuesto a la industria de gas intensiva que va a implantar Puig”

por | Oct 23, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

22 de octubre de 2022

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “si gobierna la Comunitat Valenciana suprimirá de inmediato el nuevo impuesto a la industria de gas intensiva que va a implantar Puig y que perjudica gravemente a un sector fundamental para la economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana, como es el azulejero”.

Así, se ha manifestado Carlos Mazón durante el transcurso de la visita a la ciudad de Castellón que ha realizado junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Ambos dirigentes, acompañados por la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina y por la presidenta local del PP de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, han visitado diferentes comercios del centro de la ciudad para conocer de primera mano las principales preocupaciones de este sector. Posteriormente, han mantenido una comida con militantes y simpatizantes del partido popular de la provincia de Castellón.

Carlos Mazón ha reiterado su apoyo al President Puig para defender la implantación de la giga factoría de Volkswagen  en Sagunto y ha instado a Puig a “plantarse en Moncloa y no moverse de allí hasta regresar con el compromiso firme de Sánchez para garantizar la viabilidad de la inversión.  No puede volver a la Comunitat con las manos vacías como ya ha ocurrido en el caso de los Presupuestos Generales del Estado, el cambio de modelo de financiación o las inversiones que necesitamos en cercanías”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “los valencianos no merecen un Presidente que no defiende los intereses y las necesidades de la Comunitat Valenciana y que está más pendiente de las trifulcas con sus socios del Consell que en bajar los impuestos de verdad a todos los valencianos”.

“Esta semana, Puig ha penalizado a toda la Comunitat Valenciana con más impuestos. Sigue adelante la implantación de la Tasa Turística que perjudica gravemente a la provincia de Alicante y a un sector estratégico para la recuperación económica de la Comunitat como es el turismo”, ha aseverado.

Carlos Mazón ha afirmado que “el nuevo impuesto a los vehículos de tracción mecánica que va a implantar Puig es un ataque directo a la industria de la automoción, clave en la provincia de Valencia, al igual que el impuesto sobre la emisión de gases de efecto invernadero que afecta a las grandes industrias, como la azulejera, que es estratégica en la provincia de Castellón y que ya está siendo muy castigada por la medidas y la falta de apoyo del dúo Puig-Sánchez”.

Hace un año que ya se podrían haber bajado los impuestos

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado que “hace un año que venimos diciendo de manera insistente que hay que bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana, con especial hincapié a las rentas más bajas que son los que más lo necesitan”.

“Llegamos tarde y todavía no sabemos en qué va a consistir la rebaja fiscal anunciada por Puig. Si hay un avance importante para la rentas bajas, lo vamos a apoyar pero que tiempo más importante hemos perdido”.

Por último, Carlos Mazón ha defendido “las grandes posibilidades que existen en Castellón si se le da libertad y se le alivia la presión fiscal” y ha anunciado que “el PPCV cuando gobierne pondrá en marcha un plan para potenciar el comercio local”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *