Merino insta a Puig a no escuchar a sus socios y apoyarse en Ciudadanos para aprobar bajadas de impuestos 

por | Nov 10, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante la sesión de control, a “no escuchar a sus socios demagógicos, que le llaman trilero, y a apoyarse en Ciudadanos para aprobar bajadas de impuestos”. Así, la portavoz parlamentaria liberal ha asegurado que “Compromís y Podemos son un lastre para el progreso de la Comunitat Valenciana” y ha reclamado que “al menos se acabe suprimiendo el impuesto de sucesiones para empresas familiares”. 

Además, la síndica de Cs ha criticado que el tripartito “racanee” en bajar los impuestos a todos los valencianos, mientras Puig, sus consellers y altos cargos, se suben el sueldo un 4% hasta llegar a los 3.000 euros más al año. “Es muy importante recuperar el poder adquisitivo, pero no solo el su Consell”, ha añadido. 

Asimismo, Merino ha lamentado la “falta absoluta de sensibilidad” que presentan las políticas del Botànic ante “la dramática” situación que están viviendo las familias y las empresas valencianas, marcada principalmente por la inflación “desbocada” y por las “deficiencias” en los servicios públicos. En este sentido, la síndica de Cs ha acusado a Puig de “estar alejados de la realidad que viven día a día los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y centrarse solo en “hacer propaganda y anuncios electoralistas”, ya que como ha explicado la portavoz parlamentaria, “la partida que más sube en los presupuestos en Presidencia es para publicidad institucional, aumentando un 40%”. 

“Nos están endeudando a todos de una forma insostenible”, ha manifestado Merino quien ha recriminado a Puig que “su gobierno está hipotecando el futuro de los valencianos con políticas sectarias que han hecho aumentar la deuda en un 85%”. “Son unos irresponsables”, ha concluido.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *