Interturismo

Merino insta a Puig a no escuchar a sus socios y apoyarse en Ciudadanos para aprobar bajadas de impuestos 

por | Nov 10, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante la sesión de control, a “no escuchar a sus socios demagógicos, que le llaman trilero, y a apoyarse en Ciudadanos para aprobar bajadas de impuestos”. Así, la portavoz parlamentaria liberal ha asegurado que “Compromís y Podemos son un lastre para el progreso de la Comunitat Valenciana” y ha reclamado que “al menos se acabe suprimiendo el impuesto de sucesiones para empresas familiares”. 

Además, la síndica de Cs ha criticado que el tripartito “racanee” en bajar los impuestos a todos los valencianos, mientras Puig, sus consellers y altos cargos, se suben el sueldo un 4% hasta llegar a los 3.000 euros más al año. “Es muy importante recuperar el poder adquisitivo, pero no solo el su Consell”, ha añadido. 

Asimismo, Merino ha lamentado la “falta absoluta de sensibilidad” que presentan las políticas del Botànic ante “la dramática” situación que están viviendo las familias y las empresas valencianas, marcada principalmente por la inflación “desbocada” y por las “deficiencias” en los servicios públicos. En este sentido, la síndica de Cs ha acusado a Puig de “estar alejados de la realidad que viven día a día los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y centrarse solo en “hacer propaganda y anuncios electoralistas”, ya que como ha explicado la portavoz parlamentaria, “la partida que más sube en los presupuestos en Presidencia es para publicidad institucional, aumentando un 40%”. 

“Nos están endeudando a todos de una forma insostenible”, ha manifestado Merino quien ha recriminado a Puig que “su gobierno está hipotecando el futuro de los valencianos con políticas sectarias que han hecho aumentar la deuda en un 85%”. “Son unos irresponsables”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *