Interturismo

Miguel Barrachina (PPCV): “Tenemos un cuello de botella con la Administración como principal límite al crecimiento valenciano”

por | May 17, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

17 mayo 2023 · Álex Navarro · Valencia

El jefe de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Tenemos un cuello de botella con la Administración como principal límite al crecimiento valenciano”.

Barrachina ha explicado que la simplificación de los procedimientos administrativos es primordial. Asimismo, ha tratado la cuestión del crecimiento de la vivienda en un 50%, según la Universidad Politècnica de València, cuando se copó el precio del alquiler. 

“Permites la ocupación de la vivienda, topas los precios, y provocas que se retire la oferta y el precio sea mucho más caro”, ha apuntado Barrachina, quien ha añadido que también ha ocurrido con la energía con las 18.000 solicitudes para placas solares de las cuales se han resuelto 80.

Sobre la cuestión del agua, ha comentado que existe una evidencia de posibilidades para llegar a un acuerdo hidrológico nacional. “El agua que venía a Alicante se pactó por las cinco autonomías, por las cedentes y cesionarias, por unanimidad. El agua ya está en Portugal”, ha apostillado.

Barrachina también ha hecho referencia a la decisión política de acabar con los trasvases, como anunció Sánchez, y que se está cumpliendo. “Trasvase es lo que todos los domicilios tienen al abrir un grifo, no son nacimientos. Enviarle a Portugal el doble del agua pactada a cambio de nada me parece una crueldad”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *