Interturismo

Miguel Zorío: «El informe de Layhoon es una bomba de relojería en ese vestuario en este momento»

por | May 5, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • Si el Valencia CF mantiene la categoría, los ingresos de tv volverán a bajar casi 5 millones de euros por las malas clasificaciones de los últimos años y otros 5 millones por el contrato leonino de CVC.
  • En Primera División el Valencia CF bajará de los 100 millones de ingresos por primera en muchos años. Ha pasado de 219 millones de ingresos en la temporada 2018-19 a menos de la mitad si mantenemos la categoría.
  • En Segunda División el presupuesto sería de 80 millones de euros el primer año y de 50 millones de euros a la temporada siguiente si el equipo no asciende.
  • Layhoon negocia con el Villarreal la venta de Mamardasvili por 15 millones más variables, cuando su valoración es de 25 millones de euros. Así Peter Lim evitará poner dinero para cubrir el nuevo desfase económico.
  • El Mestalla se convertirá en el surtidor de jugadores del primer equipo.
  • La falta de apoyo público de Baraja y Marchena a Peter Lim, juegan en su contra.

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, ha confirmado con un miembro del área técnica del Valencia CF, que Layhoon se lleva bajo el brazo el informe para preparar la debacle económica y deportiva que le espera al club para la temporada que viene: “no tienen ni puñetera idea de fútbol: este informe es una bomba de relojería en ese vestuario en este momento”.

“El informe ha sido elaborado por la dirección deportiva y por la dirección financiera, con el asesoramiento de Jorge Mendes, quien se ocupará desde la sombra de confeccionar la nueva plantilla y dará salida a la gran cantidad de jugadores que van a abandonar el club en junio. En resumen, si el Valencia CF se mantiene en Primera División de nuevo habrá recortes en el equipo, ya que por primera vez desde hace muchos años el club tendrá un presupuesto inferior a los 100 millones de euros. Las causas hay que buscarlas en el descenso de los derechos de televisión por las malas clasificaciones de estos últimos años y el contrato leonino de CVC, que contempla que aunque el Valencia CF no usé el dinero prestado debe pagar por él. En total, sólo estas dos partidas bajarán los ingresos en más de 10 millones de euros. A ello habrá que sumar el impago el patrocinador principal. Si el equipo baja a Segunda División, el escarnio económico es muy superior: el presupuesto no superaría los 80 millones de euros, a pesar de la ayuda de la LFP que se acercaría a los 35 millones. Si el club no subiera en un año a Primera, el futuro es muy negro: el presupuesto pasaría a ser de 50 millones de euros, frente a los 219 de hace unos pocos años. Nos convertiríamos en otro Zaragoza o Coruña de la mano de Jorge Mendes y Peter Lim” ha afirmado Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista.

Del informe de Corona, que ya viaja a Singapur, lo mas destacable es lo siguiente:

  • Herrerín, Lato, Nico González, Ilaix Moriba Samuel Lino y Kluivert abandonarán el club o volverán a sus equipos de origen.
  • Se negociará con Rivero, Paulista, Foulquier, Marcos André y Edison Cavani su salida o una venta barata.
  • El Valencia CF escuchará ofertas por Castillejo; Diakhaby, Comert, Yunus Musah, Hugo Guillamon y Correia.
  • Estudian la cesión de Javier Vázquez
  • Del Mestalla subirán al menos cinco canteranos, incluyendo a los tres que terminaron el partido contra el Villarreal y al hijo de Rufete, Fran Pérez.
  • Layhoon negocia con el Villarreal la venta de Mamardasvili por 15 millones más variables, cuando su valoración es de 25 millones de euros. Así Peter Lim evitará poner dinero para cubrir el nuevo desfase económico del presupuesto de este ejercicio.
  • Baraja y Marchena sólo continuarán si tienen un gran apoyo popular. A Layhoon y Peter Lim no les gusta su falta de apoyo al proyecto.
  • Más del 40% de la plantilla procederá del Mestalla de 2ª RFEF, de la cuarta categoría del fútbol español.

Miguel Zorío concluye: “es una vergüenza ver al Valencia CF hacerse cada día más pequeño, en lo deportivo, económico y social. Nos vacían el equipo con el mercadillo en que nos han convertido estos personajes, mientras que nuestros mejores jugadores llenan las arcas de los intermediarios que aparecen en las operaciones. Empresas en paraísos fiscales, comisiones desproporcionadas, sobreprecios, … y la malentendida neutralidad de algunos, nos están llevando a la debacle. Hay que conseguir que nos venda el club, si no sólo nos queda esperar a que el club se muera”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *