Interturismo

MSC transporta por primera vez el caqui español a China

por | Dic 14, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

  • La Comunidad Valenciana produce el 85% del caqui persimon español.
  • El transporte del caqui precisa una inversión constante y notable en I+D para garantizar calidad y éxito en elprotocolo.

The Natural Hand, compañía hortofrutícola con sede en Albal, ha elegido a MSC para hacer llegar el caqui persimon español por primera vez a China. La apertura del mercado chino al caqui supone un hito relevante para el sector. No en vano, las negociaciones entre los dos países respecto a esta línea de exportación se remontan a 2016 y no ha sido hasta 2023 cuando se ha aprobado el protocolo de Cold Treatment para esta fruta.

Esta oportunidad de exportación va a beneficiar especialmente a la Comunidad Valenciana, donde, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se produce el 85% del caqui español.La fruta saldrá desde el puerto de Algeciras en los contenedores reefer de MSC bajo el procolo Cold Treatment que, más allá de velar porque los caquis lleguen en excelentes condiciones, garantizan el cumplimiento del protocolo para la exportación de esta fruta. Una vez en el puerto de Shanghai, la carga será nuevamente inspeccionada para confirmar que el proceso se ha respetado escrupulosamente. 

«Es una gran responsabilidad. Y al mismo tiempo motivo de orgullo que MSC haya sido elegida para llevar a buen puerto, y nunca mejor dicho, este prestigioso proyecto”, asegura Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España

Demanda de frutas frescas, en auge

La demanda de frutas frescas está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Solo los ingresos del mercado de frutas frescas alcanzaron los 674.500 millones de dólares en 2023, y se espera que el sector crezca anualmente a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 6,79% en los próximos cinco años (datos extraídos del estudio «Mercado mundial de frutas frescas 2023-2028: análisis de la industria, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico» realizado por la empresa de investigación de mercado Global Market Insights). Un dato especialmente interesante para los países exportadores es el aumento de consumo de fruta extranjera en China, donde se han disparado las importaciones, entre otras frutas, de cerezas, naranjas, uvas y manzanas.

MSC: tecnología de vanguardia al servicio de frutas y hortalizas

Cuando el producto lo requiere, los contenedores frigoríficos de MSC pueden además estar respaldados por sistemas de atmósfera controlada (CA) para proporcionar una vida útil más larga, ajustes de ventilación para reducir las acumulaciones de etileno y dióxido de carbono que pueden acelerar el proceso de maduración y causar decoloración, y deshumidificación para evitar hongos, moho y deshidratación. Estos sistemas incluyen StarCool® CA, Liventus®, Maxtend® y Purfresh®. “La flota de contenedores reefer de MSC, líder en el mundo, garantiza que nuestros productores locales puedan aprovechar la tecnología de control de temperatura más avanzada para sus embarques” añade Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España.

Adaptación al mercado: nuevas rutas

MSC asume diariamente el reto de dar respuesta a un mercado en constante evolución. “A medida que el mercado crece, también lo hacen nuestros servicios de comercio mundial proporcionando a los clientes españoles la flexibilidad y conectividad que necesitan para llegar a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra nuestro compromiso de seguir ofreciendo un servicio local y personalizado”, puntualiza Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *