Interturismo

Narciso Estellés, secret. Organización Cs: “La marca nos ha lastrado, pero el espacio de centro es más necesario que nunca”

por | May 30, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El secretario de organización de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el espacio de centro siempre existe y los ciudadanos en las encuestas siempre tienen mayoría en este espacio. Los partidos como PP y PSOE se declaran de centro derecha e izquierda, y nuestra posición siempre ha sido reivindicar nuestro espacio pese a las decisiones estrategias que nos han mermado porque la población ha decidido que el espacio de centro no es para nosotros”.

De hecho, ante la fuerza de la marca, Estellés ha asegurado: “en el propio PSOE se ha votado en contra de Sánchez, e independientemente de la gran campaña la imagen central merma a las demás, incluso a ellos les ha afectado. A nosotros, con las negociaciones negativas de Albert Rivera para formar gobierno con Sánchez nos lastró”.

En esta misma línea, el secretario de organización de Ciudadanos ha apuntado: “hará 5 meses se hizo una refundación para auditar internamente todos los ámbitos y las variables del electorado. Se cambió el logotipo con colores sublimes que conducían hacia la transición, pero la marca es lo que no se cambió y el electorado recuerda y mucho, el no de Rivera a Sánchez, la moción de Murcia y la caída en Madrid”.

Respecto a la posibilidad de que el partido no concurra a las elecciones generales, Narciso Estellés ha explicado: “muy previsiblemente sea un no, pero se tiene que votar. No se tiene que significar un cierre patronal si no plegar velas hasta las europeas, pero la formación ha sacado 15 municipios y 43 concejales en la Comunidad Valenciana, y más de 200 municipios en España, por lo que el partido debe seguir haciendo política puesto que tenemos voz. Seguirá habiendo vida orgánica e institucional”.

En un análisis más profundo de la política y los últimos comicios, el secretario de organización de Ciudadanos: “respetando la altísima participación y todo el resultado, no acabo de entender como la ultraderecha que no ha aportado nada en los municipios ni en la Generalitat ha llegado a esas cifras, y es porque se vota marcas. Resulta que después de 24 años de rodillo del PP y la corrupción que nos puso en el mapa nacional, la gente vuelve a elegir”.

“Hay tres variables que no me casan. En el imaginario colectivo todo proyecto de centro ha acabado siendo un fracaso, porque al llegar un punto álgido, ante cualquier crisis ya no tiene viabilidad. Por otra, aquí cuando vieron que los líderes no eran fiables los han dejado caer, como ha pasado con Rajoy, Rivera o Sánchez. Por último, la polarización estrecha al verdadero centro”, ha concluido Narciso Estellés.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *