Interturismo

Nueva manifestación de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia por la falta de autorizaciones de las VTC

por | Mar 31, 2023 | Portada | 0 Comentarios

31/03/2023. VALENCIA. La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha llevado a cabo una nueva manifestación en protesta de las promesas del gobierno y a modo de lucha por un taxi sostenible y de calidad. Se ha protestado por la existencia de cerca del 40% de VTC que hay en Valencia sin autorización, Por ello, se ha efectuado un recorrido por la ciudad, incluyendo las calles Colón y Xàtiva, así como una concentración en el complejo Nou d’Octubre.

COMUNICADO de la FEDERACIÓN SINDICAL DEL TAXI DE VALENCIA Y PROVINCIA:

En primer lugar, agradecer y dar la Enhorabuena a los más de 1000 compañeros que han asistido a la Manifestación contra la falta de Inspección que permite que las VTC hagan servicios urbanos sin Autorización en Valencia.

También queremos agradecer su apoyo a las Asociaciones que, sin convocar, apoyaron y estuvieron en la concentración, participando todos juntos con respeto y fortaleza durante todo el acto, lo que demuestra que, si el Taxi está unido, nuestra voz es más fuerte para conseguir trabajar sin competencia desleal.

Agradecer también las muestras de apoyo de ciudadanos y compañeros de toda España en esta lucha, así como agradecer el buen trato de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia durante la Manifestación. 

Hay que señalar, que hemos recibido el apoyo de compañeros de Alicante, que han propuesto que la Confederación convoque las manifestaciones en toda la Comunidad Valenciana para el próximo día 18 de Abril, porque están sufriendo la misma situación que en Valencia y están valorando acciones similares. 

La Valoración sobre el resultado de la Concentración tiene otra parte positiva, ya que aunque no hemos sido recibidos por ningún representante de la Conselleria, hoy coincidía con el último Pleno en las Cortes Valencianas, y la manifestación del Taxi ha sido motivo de debate en las Cortes durante la mañana. 

La propia Consellera ha comunicado en prensa que son conocedores de nuestras quejas por la falta de inspección y que hay un compromiso de crear la Oficina Técnica del Taxi en los próximos días, además de que los servicios de Inspección no van a permitir circular a las VTC que no deban hacerlo.

Dicho esto, podemos afirmar que hay promesas que siguen sin cumplirse y que hasta que no haya algo firme que demuestre que las VTC dejan de hacer servicios urbanos en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, la Federación seguirá con el Calendario previsto: 

  • 18 y 27 de Abril: Manifestaciones y Concentraciones de protesta en el Palau de la Generalitat.
  • Paros del servicio de Taxi intermitentes y Concentraciones de protesta semanales durante el mes de Mayo.

LA FEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *