Interturismo

Nuria Lloret, catedrática UPV y senior advisor de Metric: «Innovación y sostenibilidad marcarán la agenda de Valencia Capital Verde en 2024»

por | Oct 29, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

La empresaria tecnológica y presidenta de AECTA aboga por un modelo de eficiencia y desarrollo energético en el que la Comunitat Valenciana marque la pauta a nivel internacional

Valencia, 29 de octubre de 2022 – José Luis Pichardo y Jesús Lorda

La ciudad de Valencia se acostó el jueves 27 sabiendo que en escaso año y medio será la capital verde europea por excelencia. Tras conocer la noticia en Grenoble, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez se congratularon de una decisión histórica que pondrá en el epicentro de la actualidad verde al cap i casal.

Por ello, Nuria Lloret, la Catedrática de administración electrónica de la UPV y senior advisor de Metric Salad, tecnológica valenciana con 27 años de trayectoria y presidenta de AECTA no faltó a la cita en el salón de cristal del Ayto de Valencia el viernes por la mañana, donde se congregaron una amplia representación del sector político y empresarial de Valencia, para celebrar una capitalidad energética en 2024.

La capitalidad también supondrá un compromiso muy relevante en materia de desarrollo sostenible, mejora de la movilidad y la aplicación de políticas medioambientales que realmente demuestren el porqué de que la ciudad sea un ejemplo a nivel mundial de zonas verdes y crecimiento sostenible.

Pero ello no debe hacer olvidarnos que según Nuria Lloret, la innovación es un elemento fundamental en todos los procesos energéticos, sostenibles y medioambianteles, ya que de la aplicación tecnológica proporcionada y constante, depende en gran medida ser una urbe, autonomía o región con un nivel ejemplarizante de reducción de emisiones, tal y como marca el protocolo de la UE para 2025′.

De hecho, Lloret estuvo el pasado martes en I+Verde de Radio Intereconomía, donde apuntó en materia energética que hay que tener en cuenta la “economía circular” y que, para ello, hay que tener solucionada “la cuestión energética”.

Además, como el programa era especial por el Digital Summit 2022, sobre la inversión en startups, explicó: “Somos un país muy guerrero, la gente tiene muchas ganas de pelear y aquí podemos ver cuánta gente joven quiere emprender y pelear. Y esto genera riqueza, seguro”.

“Es un momento muy complicado para todos, pero es mucho más sencillo emprender en tecnología y luego tirar adelante. Hay que conseguir la financiación para que las startups pasen al siguiente eslavón”, añadió Lloret.

Además, ha apuntó la importancia de colaborar con las empresas tradicionales: “Las empresas necesitan adaptarse para dar paso a las nuevas generaciones. Los sectores maduros con empresas maduras deben acercarse y conocer gente que tiene otro tipo de ideas y otro tipo de negocios”.

“Hay que facilitar la inversión. Nadie va a querer invertir en algo que tiene un recorrido desde hace 20 años, hay que empezar a invertir en lo nuevo”, consideró Nuria Lloret.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *