Nuria Lloret: “Hay que educar el emprendimiento desde la perseverancia, no desde la inmediatez”

por | Nov 4, 2022 | Startup, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 4 de noviembre de 2022 – Alejandro Navarro

La presidenta de AECTA, catedrática en la UPV y Sen Adv de METRIC, Nuria Lloret, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Si formamos a la gente joven con la teoría del startup, emprenden y no ven bueno fracasar. Hay que explicarles que emprender es equivocarse hasta llegar al acierto. Hay que educar el emprendimiento desde la perseverancia, no desde la inmediatez”.

Sobre la situación actual de Valencia en materia empresarial, Lloret ha explicado que “Valencia es una ciudad súper emprendedora”. “El Valencia Digital Summit fue fantástico, las empresas representamos la innovación. La tecnología no puede ir fuera de las necesidades del ciudadano, y el foco de la quinta revolución industrial es que la tecnología esté a nuestro servicio, no nosotros al servicio de la tecnología”.

Lloret ha explicado que la tecnología “avanza y es imparable” y que las personas deben controlar hacia dónde se dirige. “Todas las revoluciones industriales han generado unos tipos de trabajo y han eliminado otros. La tecnología es buena o mala según la utiliza el humano. Debemos empoderarnos y trabajar. No va a ser ni mejor ni peor que las otras revoluciones que hemos vivido”, ha declarado.

Además, la presidenta de AECTA ha manifestado que Las Naves es el centro de innovación de Valencia y que se debe dar importancia a que se generen este tipo de espacios. “Una comunidad como la nuestra podrá sobrevivir gracias a la innovación, es necesaria. Las entidades públicas deben apoyar la innovación, y el emprendimiento privado tiene que crear el ecosistema empresarial. Vamos a ir todos a una».

“Todas las organizaciones intentamos hacer un esfuerzo por coordinarnos. Hay espacio para todos, pero no debemos repetirnos. Si somos capaces de colaborar, crearemos iniciativas más amplias y con mayor base social. Es muy importante el liderazgo por parte de la administración para generar un ecosistema de colaboración y para que las iniciativas no sean pequeñas y puedan llegar a algo”.
En materia de sostenibilidad, Lloret ha declarado que la realidad es que hay que ponerse las pilas, porque las empresas deben ir más deprisa a pesar de que ya estén tomando conciencia de su importancia: “Todos somos responsables de llegar a lo que nos pide la Unión Europea, porque estamos en situación límite a nivel climático. Hay también una oportunidad de negocio de la cual se podrá sacar partido”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *