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Onirix consolida su liderazgo tecnológico en realidad aumentada con proyectos internacionales en el sector de las telecomunicaciones

por | Feb 21, 2024 | Startup | 0 Comentarios

Onirix ha sido seleccionada como herramienta de realidad aumentada para participar en el Open Innovation de la telco NOS. Este programa proporciona a las startups los recursos esenciales para el desarrollo de productos revolucionarios aprovechando la infraestructura de conectividad 5G de NOS.

Según palabras del fundador y CEO de Onirix, Pedro Javier Sáez: <<La realidad aumentada va a ser una de las tecnologías principales para dar utilidad a las redes 5G, uno de los principales objetivos de las telco para los próximos años, y aquí lo demuestra NOS apostando por nuestra tecnología como diferencial del mercado a nivel mundial.>>

El próximo 26 de febrero Onirix y varias empresas del sector de las telecomunicaciones participarán en el Mobile World Congress (MWC), el congreso de referencia mundial en torno al mundo de la comunicación móvil. Onirix contará con su propio stand ubicado en el pabellón 4YFN, donde los usuarios podrán probar su tecnología de realidad aumentada para navegadores.

El objetivo de la ola de Realidad Aumentada: Dotar de contenido fácil, ágil y seguro.

La realidad aumentada se encuentra en su mejor momento debido a la confluencia de tres factores que hacen posible su éxito: perfeccionamiento del hardware que soporta esta tecnología, red de internet que permite su consumo y madurez del mercado. Según datos de Statista, se estima que el mercado móvil de realidad aumentada siga creciendo hasta situarse por encima de los 30.000 millones de dólares para 2025.

En el ámbito del hardware, hace años que existen en el mercado smartphones compatibles con la tecnología AR. Además, en los últimos meses los grandes players del mercado están apostando por la realidad aumentada sacando al mercado headsets como las Quest 3 de Meta o las Vision Pro de Apple.

En cuanto a la red de internet, las grandes compañías de telecomunicaciones siguen trabajando para la expansión y consolidación del 5G.

Sobre la madurez del mercado, cada vez hay más demanda por parte de los consumidores de experiencias AR. Según Statista, el número de usuarios de realidad aumentada móvil en todo el mundo pasará de 440 millones en el 2019 a 1.730 millones en 2024.

Spatial AR, la última apuesta de Onirix 

Onirix lleva años desarrollando su propia tecnología que le permita liderar el mercado de las herramientas de realidad aumentada y, se encuentra inmersa en el lanzamiento de un producto único en el sector: Spatial AR

Spatial AR es un nuevo sistema de posicionamiento visual (VPS) que permite escanear un entorno, colocar contenido de realidad aumentada en él con alta precisión, y mantenerlo anclado durante toda la experiencia del usuario.

Para el equipo de Onirix, <<supone que cualquier usuario puede escanear con su smartphone espacios reales y configurar en estos experiencias AR precias que cualquiera pueda consumir a través del navegador de su móvil o headset como las Meta Quest 3, sin necesidad de descargarse una aplicación.>> Esto significa aportar agilidad, inmediatez y accesibilidad en un mercado que cada vez reclama más este tipo de soluciones.

Onirix Spatial AR proporciona actualizaciones en tiempo real, acceso al contenido desde cualquier dispositivo sin aplicaciones adicionales y desde cualquier navegador a nivel mundial. Para Sáez, <<supone liderar la tecnología en realidad aumentada desde Asturias hacia todo el mundo.>>

Sobre Onirix

Onirix es una herramienta especializada en realidad aumentada para navegadores (Web AR), lo que permite que cualquiera pueda consumir contenido AR fácilmente a través del navegador de un dispositivo móvil o headset, sin necesidad de descargar una aplicación. 

Fundada en Asturias en 2017 por Pedro Javier Sáez (CEO), Carlos González (CPO) y Pablo Soto (CTO), la startup persigue el objetivo de hacer accesible la realidad aumentada para todo el mundo. 

La empresa asturiana opera desde España en más de 32 países del mundo y han usado su tecnología marcas como Durex, EDP, Unilever, LG, Tecsos, KPMG, Santa Lucía, PrevenControl y Telefónica. Su producto estrella es Onirix Studio, un editor donde cualquiera puede crear experiencias de realidad aumentada sin necesidad de tener conocimientos de programación, pero sin prescindir de la personalización de las experiencias de realidad aumentada que ofrece su Code Editor. La herramienta también cuenta con su propio SDK y API para quienes necesiten un mayor grado de personalización a la hora de desarrollar proyectos AR.

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