Pádel. Lo esencial escrito por José Javier Remohí

por | Jun 8, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Los consejos y enseñanzas de un monitor de pádel recogidos en una guía

José Javier Remohí recoge en Pádel. Lo esencial todos los consejos y enseñanzas que puede ofrecer un monitor de este deporte a jugadores que se encuentran en un nivel medio o de iniciación. El libro ofrece, a modo de guía práctica, los conocimientos y las herramientas para que los padelistas puedan mejorar su nivel desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta la técnica, la táctica, la psicología y la condición física.

Con un lenguaje cercano y coloquial, el contenido plantea los principios del pádel de forma original, con el objetivo de llegar a todos los públicos. Este manual está dirigido tanto a jugadores como monitores con el objetivo de profundizar más en todo lo relativo a este deporte.

Las directrices de Remohí se acompañan de imágenes, gráficos e ilustraciones pensados para facilitar la puesta en práctica de estas recomendaciones. A través de 21 capítulos, el autor explica los orígenes de este deporte, sus fundamentos, el material necesario para practicarlo y los conceptos básicos.

Pádel. Lo esencial dedica especial atención a la táctica. José Javier Remohí busca que el jugador desarrolle su cultura táctica y entienda la dinámica y la lógica interna del deporte, mejorando y agilizando la toma de decisiones dentro del propio juego.

Sobre José Javier Remohí

José Javier Remohí es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Educación Física. Además, es  monitor de pádel nivel 1 por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y ejerce como profesor de Educación Física en el IES La Sènia de Paiporta (Valencia).

Actualmente se está acreditando como Entrenador de pádel de nivel 2 por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y formará parte de la primera promoción de entrenadores de este deporte que existen en la Comunitat.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

À Punt en el corazón de las Falles

À Punt en el corazón de las Falles

Tras una semana de incertidumbre en torno al calendario fallero, ya se ha aclarado cómo quedará la nueva programación de las fiestas.  La Crida, el acto que tradicionalmente da el pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar el próximo domingo, 3 de marzo. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *