Interturismo

Para los jóvenes que van a triunfar

por | Jul 23, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La presión para ser perfecto hoy es muy alta. Y el listón sigue aumentando. Los medios de comunicación, los teléfonos móviles y las redes sociales arrasan. Este es su mensaje: todo tiene que ser así y ya. Este es el impacto sobre los adolescentes en el momento más vulnerable de sus vidas.

Aunque hoy se han superando más y mejor prejuicios pasados, de otra época. Se considera a la cirugía estética como algo importante, un arma más en la preparación para la vida: es como un máster, como un viaje, como un idioma… Uno de nuestros pacientes nos escribió recientemente: “¡Gracias! Mi operación con vosotros ha sido la mejor y más económica inversión de toda mi vida”

Si, en muchos casos la decisión de cambiar su imagen es impulsada por los propios niños. Algunos nos llaman personalmente. Y nos dicen que quieren una rinoplastia o una otoplastia. Al preguntarles su edad descubrimos que tienen 12 o  14 años. Les decimos que vengan a vernos con alguno de sus padres.

Porque los niños, los jóvenes, a menudo son intimidados por su grupo más cercano. Y esto les sucede a muchos: el 50% en España, según un reciente estudio. A veces lo expresan, a veces no. Cuando lo dicen se quejan de que sus amigos o compañeros de clase les dicen cosas como que “tienes una nariz de bruja” u “orejas de Mickey”. Y eso destroza la personalidad de los pequeños en una sociedad que le cuesta reaccionar correctamente.

La rinoplastia y la otoplastia son los procedimientos más solicitados por la gente joven. Hoy ya hacemos estos tratamientos una edad muy temprana. Precisamente para prevenir, para evitar grandes inseguridades. Y la confianza del niño cambia a espectacular.  Incluso tan solo después de haber pasado su consulta con nosotros.

En estas intervenciones valoramos la edad y su desarrollo para decidir cuando se debe realizar un procedimiento. Hemos intervenido con mucho éxito ya otoplastias a los 7 años. Y rinoplastias a los 14. Pero cada cual es un mundo, que nos gusta estudiar personalmente.

El cambio físico y psicológico entre el antes y el después es extraordinario. Sobre todo en los paciente que han soportado años de introversión. Y que la ven resuelta y sin dolor en menos de una semana.

Porque la nariz mejor formada o las orejas menos llamativas son en muchos casos fundamentales para la segurización personal.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *