Interturismo

PassportCard trae a España su innovadora solución ASO para grandes clientes

por | Ene 10, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Madrid, 10 de enero de 2023 – 

PassportCard, el proveedor de seguros alemán que presta servicio a clientes en más de 150 países, anuncia el lanzamiento en España de su innovadora solución ASO (Administrative services only, en sus siglas en inglés) para grandes clientes. 

La solución de procesamiento de pagos y administración de servicios médicos ASO también es utilizada ahora por Lufthansa. Más de 20.000 miembros de su personal de vuelo ya se benefician de ella. La gran empresa disfruta de una solución integral de control de costes, sin necesidad de suscribir un seguro. 

La solución ASO permite la gestión de siniestros, el ahorro de costes, el uso de aplicaciones y la innovadora solución de tarjetas PassportCard, las 24 horas del día y en todo el mundo.

Ventajas de incoporar una solución ASO

Las soluciones ASO son un gran incorporación para grandes clientes en los que el riesgo es autosuficiente, desde una perspectiva actuarial. 

En este caso, es más ventajoso que las empresas se consideren «autopagadoras» de un seguro para recibir todas las prestaciones, pero ahorrándose también el margen del seguro y el beneficio de la aseguradora.    

Así, en una solución ASO, el fondo de siniestros (la cuenta desde la que se pagan los siniestros) es recargado por el cliente. Esto significa que paga la propia empresa. De media, el ahorro de costes de una solución ASO en comparación con un seguro completo es de aproximadamente un 20%.

PassportCard lleva muchos años gestionando soluciones ASO para organismos gubernamentales y grandes empresas en los diferentes mercados donde opera. 

Efecto de las soluciones ASO 

Las soluciones ASO unen al cliente y al proveedor del servicio. Su socio ASO analiza los datos de cada mes para seguir los resultados y el comportamiento de la cartera. 

A continuación, se pueden introducir cambios que optimizan el rendimiento del mismo, que pueden ajustarse con la aprobación del cliente, para así lograr mejores resultados en la práctica de contención de costes.

Transcurrido un año, se dispone de datos suficientes para entrar en la continuación de las soluciones ASO o en la provisión de un mecanismo de seguro completo.

Sobre PassportCard

PassportCard es miembro del grupo de empresas DavidShield y White Mountains (NYSE: WTM), líder en seguros internacionales de salud y viajes desde 1999, que atiende a más de dos millones de clientes en todo el mundo. La empresa, con sede en Hamburgo, se ha centrado en el mercado alemán desde 2015 y trabaja con Allianz, MGEN y TK. La empresa ha sido galardonada con el Premio Alemán a la Innovación 2021 y pertenece Leading Employer Top 1%.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *