Pedro Reig (Asucova): “El impuesto al plástico es una carga que anula el alivio de la bajada del IVA”

por | Ene 5, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

3 enero 2023 – Álex Navarro

El director de Asucova (Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana), Pedro Reig, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: «Me parece curioso que el importe que se va a dejar de recaudar con la medida del IVA sea parecido, sospechosamente, a lo que se va a recaudar por el nuevo impuesto al plástico. Es una carga que anula el alivio de la bajada del IVA”.

Sobre esta cuestión, Reig ha explicado que el material cumple una función de seguridad alimentaria que muchas veces no es sustituible por cuestiones de protección, alérgenos y demás. “El plástico siempre ha sido muy importante, y hay que intentar que no llegue al vertedero. Lo que han hecho en España es poner un impuesto a todo porque consideran el plástico como un elemento malo, y eso no es así”.

Ha declarado, además, que la campaña de Navidad está teniendo un transcurso positivo, no mejor que el del año pasado, pero que en el pequeño comercio está yendo mejor de lo que se esperaba en todos los sectores.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *