Interturismo

Pedro Reig, dtor. ASUCOVA: “Es posible que después del verano los precios empiecen a descender”

por | Mar 14, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Reig muestra su sorpresa por el anuncio de Puig sobre el control de los precios, que achaca a la presión social, ya que «el diálogo con la Generalitat y el Gobierno es constante. Además, se muestra favorable a la creación de un bono consumo y que se perfilará en próximas reuniones con la Generalitat, tras el anuncio de Puig sobre poder alcanzar un acuerdo para esta bonificación.

El director de la patronal de supermercados de la Comunitat Valenciana, ASUCOVA, Pedro Reig ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “están descendiendo las ventas por ticket y el volumen de visitas a las tiendas. Existe la falta creencia de que la subida de precios la realiza el eslabón que tienen los consumidores delante de los supermercados y no somos los supermercados, quienes explicamos reiteradamente, que es un problema de costes y no de precios, y que nosotros somos los que intentamos ajustar al máximo los márgenes”.

De hecho, Pedro Reig ha argumentado: “la razón de ser de la distribución española es vender mucho a unos precios bajos con la máxima calidad. En la Comunidad Valenciana hay más de 2.200 supermercados y más de 60 cadenas operando, lo que la competencia es el mejor símbolo de la negociación porque aquí queremos vender más barato, aunque sea un céntimo más barato se puede atraer más clientes”.

“Toda esta idea la hemos tenido que gestionar con la sostenibilidad de la cadena porque podemos comprar más barato, pero nosotros apostamos por los proveedores locales que nos ofrecen un producto de calidad y nos aporta una gran seguridad”, ha afirmado el director de ASUCOVA. 

Así mismo, Reig ha destacado: “los precios se fijan desde Chicago, la energía depende de un hombre con sus más y sus menos de Rusia, la sequía otra cosa más, y de todo ello no nos pueden señalar a nosotros. Todo esto es fruto de que hemos vivido muy bien y no nos hemos dado cuenta de todo el esfuerzo que hemos hecho la cadena alimentaria porque llevábamos con unos precios estables y cuando han subido ha sido por el IVA”.

Por último, ante las declaraciones de Ximo Puig, el director de la patronal de supermercados de la Comunitat ha afirmado: “no va a servir de nada concertar una cesta de la compra con unos precios fijos. Hay que tener altura de miras y creo que el president está en esas, pero lo de esta semana está tendiendo a una normalidad de preocupación notable por la opinión pública y el periodo electoral que se avecina. Como viene siendo habitual nos hemos reunido con ellos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *