Interturismo

Pere Fuset: “Da mucha rabia morderse la lengua durante tanto tiempo, cuando siempre he sido transparente”

por | Ene 9, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia y concejal de Agenda Digital, Pere Fuset ha repasado cómo ha vivido el proceso judicial del accidente laboral durante los festivales de Viveros en el año 2017, y que ha terminado, tras cinco largos años en la absolución del edil. “Siento alivio y paz interior”, ha señalado Fuset en el espacio de Informe Galindo, presentado por Juan Carlos Galindo, del programa Mañana Es Tarde de Intereconomía Valencia.

Tanto tiempo en silencio, en el cual el edil de Compromís ha apuntado: “da mucha rabia morderse la lengua cuando lees en las redes sociales mentiras o medias verdades que hacen mucho daño, y más cuando me gusta ser transparente y explicar todo de cara. Ahora siento ganas de volver a la primera línea para demostrar todas las ganas”.

Pero antes, Pere Fuset ha puesto en contexto todo lo que pasó en esos meses y su decisión de apartarse de la primera línea: “en Viveros hay un accidente laboral en una grada construida por terceros, no por el propio ayuntamiento y de aquí salen dos causas. Decido apartarme con una decisión totalmente personal porque todo el mundo confiaba en mi inocencia, pero entendía que la presión a la que estaba sometido podía afectar a unas fallas que estaban a la vuelta de la esquina”.

Ante la duración excesiva de este caso, el portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia ha afirmado: “cuando la justicia es lenta deja de ser tan justa, y en mi sentencia así lo estipula el propio juez. El problema es la burocracia y la falta de medios. La justicia debe ser garantista y no se debe correr en ciertos juicios mediáticos, pero es verdad cuando se alarga sufren mucho las personas y las familias”. Por este motivo, Fuset ha declarado: “agradezco que el propio juez indicara en la sentencia absolutoria, que el proceso se ha alargado mucho y que me ha perjudicado”.

Por otra parte, en vistas de las denuncias presentadas contra Fuset por parte del PP y que han sido archivadas, el edil de Compromís ha apuntado: “no es lo mismo hablar de enviar los dineros de ONG’s a otros espacios o la financiación de los partidos, que cuestiones administrativas de la forma de hacer los contratos que estaban dentro de la legalidad. Yo entiendo que el PP lo ha pasado mal porque había muchas manzanas en su cesto y querían que otros partidos experimentaran lo mismo, por lo que creo que la responsabilidad no ha sido la misma”.

“He de agradecer a Compromís que confiara en mí con todo lo que me ha caído encima sabiendo que esto iba a ser muy largo, algo que no ha hecho el PP en varios casos abandonando a sus compañeros, como fue el caso de Rita Barberá”, ha concluido el portavoz de la formación en el ayuntamiento de Valencia.

Enlace entrevista:

https://go.ivoox.com/rf/101168713

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *