Pérez Fenoll: “La tasa turística castiga a la Comunitat y a un sector que aporta casi 3.900M con sus impuestos cada año”

por | Oct 28, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

Compartir en redes

28 de octubre de 2022

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Manuel Pérez Fenoll, ha afirmado hoy que la llamada tasa turística impulsada por la izquierda en la Comunitat Valenciana “es un nuevo impuesto que castiga a la Comunitat Valenciana y a un sector que aporta casi 3.900 millones de euros con sus impuestos cada año”.

Pérez Fenoll se ha pronunciado así antes de la comisión de Economía de Les Corts, donde se han visto enmiendas parciales a la iniciativa de la tasa turística. El diputado ha reiterado la negativa del PPCV a la aplicación de esta tasa “que también rechaza la mayoría de los valencianos y que al final supone establecer un nuevo impuesto”.

“Cualquier actuación, cualquier nuevo impuesto que genere un daño a la principal industria de nuestra comunidad, que es la turística, es un error y será rechazada por el PPCV”, ha indicado Pérez Fenoll. Al respecto, el diputado ha explicado que el turismo “genera el 15% del PIB valenciano, más del 15% de los empleos valencianos y más de 15% de los impuestos que ayudan a mantener la sanidad, los colegios y las políticas sociales”.

“El PPCV rechaza la imposición de este impuesto y así lo hemos dicho desde hace tiempo, por lo que seguiremos votando no a su aplicación. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, quitará la tasa cuando sea President de la Generalitat si esta sale adelante”, ha indicado Pérez Fenoll.

El parlamentario ha señalado que “todas las asociaciones, desde grandes empresarios y jóvenes empresarios, hasta panaderos, heladeros, pasteleros o zapateros, que tienen que ver en la creación de riqueza, rechazan esa tasa”. “Es una mala ley y la voluntad del GPP es que no vea la luz. Castiga a las empresas y perjudicará a los trabajadores”, ha señalado el portavoz de Turismo, quien ha recordado que el propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del PSPV, ha rechazado su aplicación.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *