Interturismo

Peris: “CS ha hecho todo por el consenso, hasta renunciar a nuestros candidatos, pero ni PP ni Botànic quieren acuerdo”

por | Mar 20, 2023 | Política | 0 Comentarios

“CS ha estado intentando por todos los medios el consenso, con candidatos basados en mérito y capacidad, pero ni PP ni los partidos del Botànic quieren un acuerdo”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, en atención a los medios tras la reunión mantenida este lunes para tratar de pactar la renovación de los órganos, donde ha asegurado que “hemos propuesto hasta renunciar a nuestros candidatos, pero el resto de los partidos solo está pensando en rédito político e interés electoralista”.

Peris ha señalado que es “lamentable” que “utilicen las instituciones de esa manera”. “Cuando PP y PSOE quieren sí que se reparten los jueces, las televisiones o la agencia de protección de datos, pero se nota que están con la calculadora electoral”, ha afirmado.

“Quien no sabe dialogar y consensuar, quien no sabe pensar en el interés general más allá del interés del partido, piénsese si está preparado para liderar la Comunidad Valenciana”, ha destacado la candidata de CS la Generalitat. 

Además, Mamen Peris ha anunciado que CS retirará a todos sus candidatos de esta negociación, incluso el que habían propuesto para el consejo rector de RTVV. “No vamos a ser la muleta del Botànic ni tampoco la del PP”, ha explicado, al tiempo que señalado que “esto no va de sillones, va de diálogo y consenso. Nos lo tomamos en serio y lo hemos intentado hasta el último minuto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *