Interturismo

Pistoletazo de salida de la 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca des de los EEUU

por | May 25, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Pistoletazo de salida de la 59 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca des de los EEUU

La capital americana Washington DC acoge por cuarta vez la semifinal del certamen suecano en los Estados Unidos

Sueca empieza a cocer la 59 edición de su Concurs Internacional de Paella Valenciana muy lejos de casa, nada más y nada menos que a la otra parte del Atlántico. La capital americana, Washington DC, ha sido la elegida para inaugurar este año el calendario de las fases internacionales del certamen gastronómico decano del Estado español con la celebración de la 4ª edición de la semifinal en los EE.UU. La competición, que tuvo lugar este domingo, 19 de mayo, y ha contado con la colaboración del Centro Espanyol de Washington y la Casa de Valencia en Washington, se ha enmarcado en la celebración del Paella Fest, un acontecimiento dedicado a la cultura y gastronomía españolas que congregó más de 6.000 personas.

Los concursantes en la competición de chefs de la auténtica paella valenciana, vinieron desde California, Leo Razo; de Carolina del Sur, Francisco López; Adán Ventura, de Texas; Luis Raúl Salgado, de Florida; Nicholas Pulleti, de Luisiana; Bernardo Pérez, de New Jersey; Jaime Pelayo, de México; Jesús Romero, de Los Angeles; Elisa María González, de New Jersey; Alejandro Aayon, de Virgínia y el valenciano residente en Washington Danny Lledó, y César Mayorga de México, por nombrar solo a algunos de ellos.

El ganador de la auténtica paella valenciana y medalla de Oro fue Jaime Pelayo, chef representante de la Universidad Ana. G Méndez y de su programa de Artes Culinarias. El segundo clasificado y medalla de Plata, Bernardo Pérez, y la de Bronce fue para Danny Lledó, propietario también del Restaurante Slate.

En la categoría de paella libre el ganador fue Danny Lledó, el segundo lugar fue para Cesar Mayorga, chef del prestigioso restaurante la Taberna del Alabardero y el tercer lugar para Jesús Romero, propietario de Social Paella Catering de Los Angeles.

El maestro paellero Jesús Melero ofreció dos clases magistrales, una para los chefs asistentes y otra en el departamento de Artes Culinarias de la Universidad Ana. G Méndez en su Campus de Washington DC.

Todos, asistentes, patrocinadores y cocineros, coincidieron a resaltar la importancia de promover acontecimientos como estos que sirven para difundir la autenticidad de nuestras culturas y tradiciones culinarias.

 

Tercera semifinal digital

Paralelamente, el certamen disputa su tercera semifinal digital en las redes. El reto, que se dirige exclusivamente a cocineros profesionales, consiste en realizar publicaciones en el muro del grupo de Facebook Paellas y Arroces con la elaboración de la paella valenciana, paso a paso, valorándose positivamente la incorporación de un video y/o foto con el cocinero, siempre con el hashtag  #concursodigitalpaella.

El objetivo y el premio será, nada más y nada menos, una plaza directa en la gran final del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en la capital de la comarca de la Ribera Baixa. El reto empezó el lunes, 3 de mayo, y finalizará a las 24 horas del próximo 31 de mayo. El 3 de junio se anunciará el ganador del concurso.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *