Ramón Ferrer en Café Cinema: “Hubiera sido un acierto haber presentado La Ruta en la Mostra de València – Cinema del Mediterráneo”

por | Nov 18, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

Compartir en redes

18 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Hubiera sido un acierto haber presentado La Ruta en la Mostra de València – Cinema del Mediterráneo. No sé de quién será la culpa, porque aquí en Valencia se han rodado películas y han sido presentadas”.

En relación con la ruta del bakalao, que es la temática de la serie, Ferrer ha explicado que se dio una ruta más cultural en los años 80, mientras que la de los años 90 fue muy diferente: “Cambiaron las características de la gente, la fiesta… Creo que hay que diferenciar las dos partes”, ha explicado.

“Como todo monstruo que se genera, tuvo que explotar, pero vino más desde fuera. La imagen que se dio de los valencianos era muy negativa, y no era la que se vivía. Era una fiesta a la que venía gente de toda España”

“Partimos de que Valencia recibió gente de fuera durante muchos años, aparte de la ruta, por los conciertos que se celebraban en las Fallas en la Alameda. Venían grandes artistas internacionales”.

Ferrer también ha hablado de las programaciones especiales sobre la ruta del bakalao en la televisión: “La semana pasada hubo un especial en la Sexta y un reportaje en Zoom, À Punt. En el documental de À Punt se hizo un buen programa de investigación, pero hablaron con Ximo Bayo y dijo que él fue la ruta, y no esa no fue la realidad”. En última instancia ha recomendado “This England”, una crónica del mandato de Boris Johnson durante los meses de pandemia.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *