Interturismo

Ramón Ferrer en Café Cinema: “Hubiera sido un acierto haber presentado La Ruta en la Mostra de València – Cinema del Mediterráneo”

por | Nov 18, 2022 | Magazine | 0 Comentarios

18 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Hubiera sido un acierto haber presentado La Ruta en la Mostra de València – Cinema del Mediterráneo. No sé de quién será la culpa, porque aquí en Valencia se han rodado películas y han sido presentadas”.

En relación con la ruta del bakalao, que es la temática de la serie, Ferrer ha explicado que se dio una ruta más cultural en los años 80, mientras que la de los años 90 fue muy diferente: “Cambiaron las características de la gente, la fiesta… Creo que hay que diferenciar las dos partes”, ha explicado.

“Como todo monstruo que se genera, tuvo que explotar, pero vino más desde fuera. La imagen que se dio de los valencianos era muy negativa, y no era la que se vivía. Era una fiesta a la que venía gente de toda España”

“Partimos de que Valencia recibió gente de fuera durante muchos años, aparte de la ruta, por los conciertos que se celebraban en las Fallas en la Alameda. Venían grandes artistas internacionales”.

Ferrer también ha hablado de las programaciones especiales sobre la ruta del bakalao en la televisión: “La semana pasada hubo un especial en la Sexta y un reportaje en Zoom, À Punt. En el documental de À Punt se hizo un buen programa de investigación, pero hablaron con Ximo Bayo y dijo que él fue la ruta, y no esa no fue la realidad”. En última instancia ha recomendado “This England”, una crónica del mandato de Boris Johnson durante los meses de pandemia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *