Interturismo

Regresa el Salón del Manga el 19 y 20 de mayo, con una gran variedad de contenido para aquellos enamorados del Manga, el Anime y la Cultura Japonesa

por | May 7, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El próximo 19 y 20 de Mayo la capital del Turia acogerá una nueva edición del Salón del Manga en la Feria València con nuevas actividades para aquellos aficionados al manga y al anime. Desde sus inicios en 2008, el Salón del Manga de Valencia está enfocado en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas para todos aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, dispuestos a asistir.

Sin embargo, el Salón del Manga de Valencia no es el único evento que JOINTO ENTERTAINMENT S.L. organiza. A lo largo del año, la empresa realiza varias ediciones en diferentes puntos de España bajo el nombre “Japan Weekend” como Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada ofreciendo siempre entretenimiento  y actividades para todas las edades, además de invitados especiales para cada ocasión.

En lo que respecta a esta edición de Valencia, contaremos con la presencia de Iwao Junko (岩男 潤子).Junko Iwao

Originaria de Beppu, en la prefectura de Oita, Japón, Junko es conocida por su trabajo como seiyū y cantante. Ha puesto voz a personajes de anime tan míticos como Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura)o Hikari Horaki (Neon Genesis Evangelion). Asimismo, ha participado en el doblaje de Ayashi no Ceres (Ceres), Mushishi (Setsu)y Puella Magi Madoka Magica (Kasuko Saotome), e incluso  ha sido responsable de ponerle voz a la protagonista (Mima Kirigoe) en la película de animación Perfect Blue dirigida por Satoshi Kon.

No obstante, su trabajo como seiyū no se limita sólo al mundo del anime, Junko ha colaborado también en el doblaje de distintos videojuegos entre los que destacan Tales of Phantasia Tales of the Abyss en ambos casos representando al personaje Mint Adnade. Por otro lado, su carrera como cantante ha estado marcada por interpretar el tema Yakusoku no Sora ( 約 束 の 空 ) perteneciente a una OVA de Cardcaptor Sakura. Sin embargo,dispone de una prolífica carrera como cantante destacando sus álbumes natural(2007),Anison A to Z(2013), Junko (2015) y su (2018).

Entre los artistas que han ayudado al desarrollo de la carrera musical de Junko, desde la prefectura de Osaka,  Kawamura Ryu (川村 竜 ) ha colaborado con ella en numerosas ocasiones como compositor y productor(en los álbumes Yasashina no tane(2014), Voice(2014), Junko (2015), etc.).Ryu Kawamura

Conocido por sus dotes artísticas con el contrabajo, Ryu empezó sus actividades profesionales como bajista cuando aún iba al instituto. Así, en 2004 ganó el primer premio en un festival internacional transformándose en la persona más joven del mundo y el primer japonés en conseguirlo.

De sus proyectos destaca su participación en las bandas sonoras de videojuegos como NieR: Automata (Arranged & Unreleased Tracks)Gravity Daze 2 Square Enix Jazz Final Fantasy. Además, dispone de varios álbumes relacionados con el mundo del anime siendo su último trabajo la composición de la banda sonora para la famosa serie histórica Onihei Hankachou.

Para acompañar a este dueto de voz y contrabajo,contaremos con la presencia de  Manabe Yu( 真 部  裕 ) quien  empezó  a  tocar  el  violín  como  su  primer rumento a los 7 años. Su pasión por el violín le aron a continuar sus estudios en la Universidad onal de Bellas Artes y Música de Tokio, en dónde zó su carrera musical profesional y de dónde se uó con los más altos honores. Yu ha tocado como ta en la Orquesta Filarmónica de Tokio y como primer violín en la de Sendai Kanagawa.Yu Manabe

Además ha hecho varias aapariciones tanto en el escenario como en programas de televisión, llegando incluso a actuar con Bon Jovi. A su vez, ha sacado numerosos álbumes (colaborando con Junko en Piyo no Ongaeshi), y ha ayudado en la creación de bandas sonoras tanto en animes como Akame ga Kill, Love Live!, Idolmaster… como en videojuegos destacando por Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Actualmente Yu continúa explorando distintos géneros musicales como el J-pop.

En lo referente al cosplay, tendremos con nosotros a representantes tanto nacionales como internacionales, que ejercerán de jurado en los concursos de cosplay. Así, en el plano nacional asistirán  Yurai Ventura  Darka Studio, mientras que en el internacional contaremos con la presencia de Lina Alex que juntos forman el grupo  Lucky Strike famoso por sus cosplays en pareja.Jurado cosplay

Igualmente, durante el fin de semana celebraremos el Japan Weekend Idol Exhibition dónde podremos apreciar los impresionantes bailes y canciones de las idols. Además, disfrutaremos de varios concursos: Karaoke, el ya aclamado Concurso de Dance, y los imprescindibles concursos de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (como concurso principal de cosplay) y el Cosplay Infantil, en donde los más pequeños se transforman en protagonistas.

Todo ello completado con la interpretación de la Big Band del  C.I.M. Mislata de temas como Mi Vecino Totoro, Ironman, Zelda, Dragon Ball, Evangelion, World of Warcraft, etc. La cual estará unidad a un sinfín de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias, etc. que harán que estas fechas del Salón del Manga de Valencia sean un fin de semana inolvidable.

El horario del evento podrá consultarse en breve en: http://www.japanweekend.com/valencia/horario/ (no es definitivo, pudiendo sufrir cambios y/o cancelaciones de última hora).

Para más información, pueden acudir a la web del evento: http://www.japanweekend.com/valencia/, o a las diferentes redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/SalonMangaValencia/) y Twitter (https://twitter.com/Japan_Weekend).

 

Esperamos que disfruten de todo lo que les hemos preparado en el Salón del Manga de València.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *