Interturismo

Ribera consigue la acreditación Joint Commission International Enterprise

por | Oct 28, 2022 | Salud | 0 Comentarios

Elche 28 de octubre de 2022

El grupo sanitario Ribera se ha convertido en una de las primeras compañías sanitarias del mundo en conseguir el sello dorado Joint Commission International Enterprise tras superar una auditoría que evalúa las corporaciones sanitarias basándose en sus sistemas de gestión asistencial y la operativa del grupo, teniendo en cuenta la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación del ámbito sanitario es la de mayor prestigio a nivel internacional y certifica que los procedimientos de grupo garantizan calidad y seguridad de forma consistente y coordinada, en los centros ya acreditaos previamente: Hospital Universitario del Vinalopó, centro de salud Dr. Sapena, centro auxiliar Dr. Alberto García, CSI Crevillent, centro de salud Toscar; centro de salud Carrús, centro de salud Pla-Vinalopó.

La auditoría ha destacado la solidez del modelo de gestión, la excelencia en la calidad de la atención a los pacientes y la cultura del trabajo en equipo. De esta manera, el grupo Ribera se ha convertido en uno de los primeros grupos hospitalarios del mundo en conseguir la acreditación, que debe renovarse cada tres años.

La acreditación Joint Commission Internacional Enterprise ha sido posible gracias a la implicación de todos y cada uno de los profesionales durante todo el proceso que han interiorizado estos niveles de exigencia en cuanto a calidad y seguridad y lo han incorporado de manera natural a su día a día con una visión de grupo. “El grupo Ribera forma parte de la élite sanitaria internacional. Esto no sería posible sin el esfuerzo diario y el trabajo coordinado de todos los profesionales para mejorar los procesos clave relacionados con los cuidados que afectan a la calidad y la seguridad de los pacientes”

Sobre la JCI

Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *