Interturismo

Ribó gasta más de un millón de euros en 133 contratos a dedo para la Navidad

por | Ene 6, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester ha criticado que se hayan firmado, por el momento, 133 contratos menores que ascienden a más de un millón de euros para las actividades que se han realizado en Valencia durante las Navidades.

“Ribó y su equipo ha hecho de la contratación a dedo una práctica habitual y no iba a ser menos las fiestas navideñas, que aunque se celebran todos los años no son capaces de convocar concursos públicos” añadiendo “con este tipo de contratación escapan de los controles y la fiscalización previa y la cifra del millón de euros seguro que aumenta cuando dentro de unas semanas se recurra al reconocimiento extrajudicial para seguir pagando facturas de gastos de estos días”, ha comentado Santiago Ballester.

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia se ha preguntado “por qué  Ribó y Galiana no contrataron las sillas de la Cabalgata de Reyes con un contrato menor, tras no convocar a tiempo el concurso, como hacen como muchas parte de la organización de los eventos porque la ausencia de asientos públicas en el recorrido ha sido una vergüenza y ha llevado a los vecinos a llevar sus propias sillas y esperar desde primera hora de la mañana en el recorrido” añadiendo “es indignante lo poco que se preocupan por los vecinos de la ciudad”.

Ballester ha recordado que desde la Intervención Municipal se sigue advirtiendo cada año de esta práctica irregular y hasta la Agencia Valenciana Antifraude ha puesto el foco en las contrataciones del Gobierno de Ribó y PSOE. “Pero Ribo y sus socios de PSOE siguen recurriendo a esta práctica que no es ni transparente ni cumple los criterios de igualdad para las empresas podrían trabajar para el Ayuntamiento, como ya hemos visto en numerosas ocasiones”, ha indicado.  

“Muchas de las contrataciones en Navidad son las mismas cada año y se puede trabajar con antelación y convocar concursos públicos pero la opacidad de este gobierno les lleva a recurrir a contratos menores y a reiterar su falta de transparencia”, ha concluido Ballester.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *