Interturismo

Ricard Camarena examinará cómo cocinan los famosos los sábados por la noche en À Punt 

por | Feb 14, 2024 | Gastronomía | 0 Comentarios

Este sábado 17 de febrero a las 22 horas, À Punt estrena Tupper club, un reality que pone a prueba las habilidades en la cocina de los famosos de la Comunidad Valenciana. El reconocido chef Ricard Camarena presenta este nuevo espacio de entretenimiento, tensión y rivalidad donde los concursantes compiten por ganar el trofeo de oro. El programa se ha presentado hoy en presencia de los protagonistes en el Mercado de Colón de Valencia.

Actores, humoristas, cantantes, artistas, deportistas, presentadores y rostros habituales de la radiotelevisión valenciana, aceptarán cada semana el reto de Ricard Camarena de preparar una receta temàtica.

Cada programa contará con tres invitados protagonistas que cocinarán en sus casas y enviarán las elaboraciones al resto de concursantes a través de un servicio de mensajería. Después de probar los platos, cada uno de ellos elegirá su receta favorita, aunque ese voto no será el único porque Ricard Camarena también valorará las propuestas y votará.

Los tres participantes semanales no conocerán la identidad de sus rivales hasta el final, y esto permitirá que valoren de manera libre los platos que tienen que puntuar. O lo que es el mismo, criticarlos sin cortarse un pelo. 

“’Tupper club’ es un espacio que combina caras conocidas, gastronomía y mucho de humor. Si a esto le sumas que el maestro de ceremonias es un chef de la talla de Ricard Camarena, la propuesta es redonda. Un programa para pasar una noche de sábado entretenida con la radiotelevisión valenciana”, asegura Alfred Costa, director general de À Punt. 

Ricard Camarena es un cocinero de prestigio con una reconocida trayectoria: dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía en 2019. Y Tupper club es el segundo programa que presenta en À Punt después de la serie documental Cuineres i cuiners, en 2019. Durante la presentación el chef ha destacado los momentos divertidos entre los concursantes porque “iban a saco” con las criticas. Así mismo ha afirmado en todo momento que no ha querido ser duro y ha “intentado ser muy didáctico con los concursantes y dar consejos para que cocinen mejor a la próxima”. Y ha acabado valorando que “a través del humor y las caras conocidas, la cocina siga llegando a las casas”.

Primer programa: Sole Giménez, Choriza May y Sergio Alcover

Tupper club se estrena con una receta que gira entorno al concepto del ritmo y las elaboraciones que se enfrentarán son las de la cantante Sole Giménez, la drag queen Choriza May y el coreógrafo Sergio Alcover.

Sole Giménez ha decidido preparar pollo con champiñones, una receta de cuando era pequeña y vivía en Francia con sus padres. La artista cumple 40 años encima los escenarios y su profesión le obliga a comer muchas veces fuera de casa, pero le pondrá cariño a este plato que dice que siempre le sale riquísimo. 

Nuestra drag queen más internacional, Choriza May se lanza a la competición para conseguir el oro con una receta de la familia, los espaguetis de la yaya Carmen. Dice que vive en un mundo de fantasía donde se puede ser performer, cantante, bailarina, diseñador gráfico… y ahora chef. 

Y el coreógrafo y director artístico Sergio Alcover, que decidió dedicarse a la danza después de haber visto el videoclip Thirller de Michael Jackson, será el tercer participante. Echará mano de una receta de lentejas con chorizo que asegura que siempre triunfa y con la que espera ganar el Oro.

Tupper club cuenta con 10 programas y la participación de 30 personas conocidas del mundo del arte, la cultura, el deporte y la televisión. En las próximas 10 semanas pondrán también a prueba su destreza gastronómica: Paco Nadal, María Abradelo, Paola Dominguín, el mago Jandro, Pere Aznar, Maria Zamora, Carme Juan, Bérnar Giménez, Maria Juan, Maria Jesús (y su acordeón), Carlos Segarra, Pepiu, Óscar Tramoyeres, Nerea Sanfe, Manu Górriz, Ferran Cano, Lluís Cascant, Mari Giner, Sacha Kruithof, Concha Montaner, l’ex jugador del València CF Amedeo Carboni, Clara Castelló, el influencer, Cabrafotuda, Nelo Gómez, Jordi Morera, Maribel Gil y Lluís Penyafort.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *