Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): ”El futuro pasa por desplazar el combustible convencional fósil por otros como los sintéticos y el hidrógeno”

por | Mar 7, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

07/03/2023. El profesor de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: ”El futuro pasa por desplazar el combustible convencional fósil por otros como los sintéticos y el hidrógeno”.

Gómez ha explicado que en los próximos años veremos la progresiva electrificación del vehículo, apostando por formatos híbridos, y que es un “sinsentido” y un riesgo el alto peso que están alcanzando los coches. “Las baterías nos condenan a unos materiales en los que Europa no es tan rica. Europa debería tener su propio criterio para saber cuándo apoyar a una parte y cuándo a otra”.

“El ciudadano no puede acceder a los vehículos nuevos, las economías domésticas están muy lastimadas y no es el momento de hacer un plan renove y sustituir los vehículos”, ha declarado Gómez, quien ha asegurado que los gobiernos se han dado cuenta de que tenemos que ir más despacio antes de hacer un cambio drástico de movilidad. “Europa, y en concreto España, está en una fase muy temporada para hacer un cambio drástico de movilidad”.

Además, ha declarado que el vehículo eléctrico es mucho más sencillo que el convencional y que requiere de menos componentes, pero necesita una batería, que no es barata, y están llamados a sustituir los vehículos de marca alta. “Debería haber un vehículo asequible y menos contaminante, y si fuera eléctrico sería perfecto”, ha asegurado. “Ningún gran fabricante está apostando por el eléctrico, sino más por vehículos como los híbridos”.

En relación con el encarecimiento de los precios, Gómez ha aseverado que estamos en una fase en la que el consumidor no es consciente de cómo repartir sus ingresos, sino de cómo ir apagando los incendios. “No hay capacidad de ahorro, y el endeudamiento cada vez es más alto. Tenemos que tranquilizarnos porque los precios se estabilizarán con las elecciones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *