Interturismo

Roberto Gómez (Univ Europea Valencia): “El nuevo gobierno de València deberá ordenar los carriles bici”

por | May 30, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

30 mayo 2023 · Álex Navarro

El profesor de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El nuevo gobierno de València deberá ordenar los carriles bici”.

Gómez ha explicado que València ha avanzado en la bicicleta, pero de forma desordenada, lo que ha dado lugar a una proliferación de carriles bici muy cercanos que no eran necesarios y que requiere de un orden. “Hay cruces sin visibilidad, por ejemplo”.

Además, el experto, ya en materia de movilidad general, ha asegurado que el gobierno actual no ha movido ficha, pero que habrá que ver cómo hace la repartición de responsabilidades el nuevo gobierno. “Aun así, considero que cuestiones como la implantación de Zonas de Bajas Emisiones será ya en vistas al año que viene”.

“Los cambios de movilidad no han de ser necesariamente disruptivos. Hay que implementar la forma en la que el ciudadano se ve desincentivado a coger el coche en zonas donde tiene alternativas para no cogerlo”, ha añadido Gómez, quien ha hablado de que no ve la posibilidad de acotar los espacios de las motos en carriles particulares.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *