Interturismo

Salvador Aguilella, industria GPP Corts: “El sector cerámico no puede producir en condiciones ni invertir energéticamente por la falta de ayudas”

por | Mar 5, 2024 | I+Verde | 0 Comentarios

El portavoz de industria del Grupo Popular en les Corts, Salvador Aguilella, ha denunciado en I+Verde la ausencia de ayudas por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez para el sector cerámico “con cuentagotas llegaron ayudas en el 2022, en el 2023 no tuvieron y han avanzado que para 2024 tampoco habrán. La Unión Europea abrió las condiciones al respecto, y los países competidores de este sector como Portugal o Italia sí que lo han hecho”.

“En otros países han aplicados medidas reales como beneficios fiscales. En otros países han recibido el 50% del sobrecoste y aquí no se ha llegado al 4%”, ha expuesto Salvador Aguilella. 

Así pues, el experto en materia industrial ha fundamentado “los estados miembros podían ayudar a las empresas que dependía del gas por el sobre coste, que en el sector azulejero de la Comunitat ha aumentado hasta alcanzar los 1.800 millones de euros”.

De hecho, Salvdor Aguilella ha afirmado: “el problema de no llegar las ayudas no es solo que las empresas no pueden producir en condiciones, si no que tampoco pueden invertir en un momento que es crucial para la transición energética. Si ellas no la pueden hacer, las administraciones deberemos ser las que ayudemos”.

En este sentido, el portavoz de industria del GPP ha recalcado: “el marco legal de Europa continúa abierto pero desde el Ministerio no actúan. Deben dar explicaciones ante la cámara valenciana porque el gobierno de Mazón sí que está siempre al lado del sector, poniendo en marcha programas de promoción en mercados estratégicos, hemos atraído inversores internacionales a Cevisama, tenemos un convenio director con Ascer y se está trabajando en proyectos estratégicos”.

Por último, Salvador Aguilella ha concluido: “la realidad del sector es la que es, siendo de los que más aporta en la balanza comercial del Estado, aporta más de 1.000 millones de impuestos, genera 70.000 puestos de empleo, y que por una subida extraordinaria no han recibido una ayuda por primera vez en su vida”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *