Salvador Navarro: “Desde hoy Volkswagen ya es una empresa valenciana”

por | Nov 9, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha calificado la confirmación de la aceptación de la resolución del PERTE VEC por parte de SEAT S.A., el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward como un “auténtico revulsivo para que la industria gane peso en el PIB, para aumentar el porcentaje de inversión en innovación y para generar puestos de trabajo de calidad y con alto valor añadido”. 

“Desde hoy Volkswagen ya es una empresa valenciana”, ha señalado Navarro recordando las palabras del vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, Alfonso Sancha, durante la presentación de la futura planta de baterías de Sagunto en la CEV.  En este sentido, Navarro ha incidido en la “trascendental repercusión” que tendrá el proyecto para la Comunitat Valenciana, la industria y el sector automovilístico y ha puesto en valor que, de los 10.000 millones que Volkswagen invertirá en España, “3.500 irán destinados a la gigafactoría valenciana que puede llegar a generar más de 15.000 puestos de trabajo”. Por ello, ha reiterado su agradecimiento al esfuerzo realizado desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto para facilitarlo.

El presidente de la CEV ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la Confederación con el proyecto. “La CEV se implicará al 100% en apoyar las necesidades de Volkswagen y de los sectores implicados en esta inversión para que tengan el mejor ecosistema de proveedores posible”, ha asegurado.

Mayor respaldo público y ampliación de ayudas

Sin embargo, Navarro ha explicado que “tenemos que ser conscientes de que los 397 millones concedidos en el Perte son insuficientes para un proyecto como el de Volkswagen”. En este sentido, ha reivindicado “un mayor respaldo público y que se puedan ampliar las ayudas a través de un segundo Perte”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *