Interturismo

Salvador Navarro: «Hay que sentirse orgulloso de ser empresarios»

por | Mar 1, 2024 | Portada | 0 Comentarios

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha celebrado hoy el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, fecha en la que se reconoce la labor social y la importancia económica del tejido empresarial. El acto, presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha clausurado el acto, y por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha tenido lugar, en su segunda edición, en el Palau de la Generalitat con la presencia de empresarias y empresarios de las tres provincias.

El presidente de la CEV ha iniciado su intervención con un recuerdo a las víctimas y afectados por el incendio de Campanar, ha asegurado que las empresas van a apoyarles en todo lo que puedan, y ha agradecido a la Generalitat que, pese a vivir momentos duros, “nos acompañe en la celebración y reivindique junto a nosotros el importante papel que juega la empresa en la sociedad”. 

Navarro ha puesto de relieve que “lo más importante de una empresa son las personas que la forman, sean directivos o trabajadores”, y que gracias a todas ellas en la actualidad hay activas en el país 3.207.000 empresas, de las cuales 352.990 tienen sede social en esta Comunidad. 

Para visibilizar la contribución empresarial al progreso económico, ha recurrido a las cifras y ha destacado que fueron las empresas privadas las responsables de generar el 91% de la inversión total ejecutada en España o que aportaron más de 31.000 millones a las arcas públicas a través del impuesto de sociedades. 

El presidente de la Confederación se ha hecho eco de las palabras pronunciadas hace años por la Catedrática de Ética y directora de la Fundación ÉTNOR, Adela Cortina, según la cual la empresa tiene que sintonizar con sus públicos y dotarse de una narrativa empresarial, “contar buenos cuentos, porque si no otros los contarán por nosotros”, y ha pedido a las empresarias y empresarios de esta Comunidad que sigan esa recomendación, que se sientan orgullosos de ser empresarios, que lo digan y que cuenten lo que hacen “porque tenemos buenos cuentos para contar”, ha asegurado. En ese sentido, ha destacado proyectos llevados a cabo por empresas situadas en las tres provincias en materias como innovación o descarbonización y ha reivindicado la responsabilidad social de las empresas de la Comunitat Valenciana. 

Las empresas están completa y voluntariamente alineadas con lo que la sociedad pide y necesita. “No se trata de respetar y cumplir las obligaciones fiscales, legales o ambientales, porque eso ya se da por supuesto, sino de empujar a la empresa hasta las cuotas más altas de competitividad y hacerlo atendiendo a principios éticos que contribuyan a aumentar la calidad de vida de la sociedad”, ha destacado. 

Por último, y aunque era un día de celebración y no de reivindicaciones Salvador Navarro ha pedido a la Generalitat que el Plan Simplifica “eche a andar pronto” porque, de este modo, “las empresas de la Comunitat Valenciana lo van a tener más fácil y eso se traducirá en un mayor progreso económico y social”.

Diálogo entre dos generaciones de empresarias

Asimismo, el acto ha unido a dos empresarias de diferentes generaciones: Antonia Pastor, empresaria del calzado y el textil, y Paz Navarro, del sector editorial. Dos voces femeninas con las que se ha querido visibilizar el papel de la mujer en la empresa y que han compartido con los asistentes a la celebración su experiencia en el mundo empresarial, confiando en que sirva de inspiración y guía para futuras generaciones de empresarias y empresarios.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *