Salvador Puigdengolas: “Debe venir una presión de la Unión Europea a Francia para que desarrolle sus infraestructuras al mismo ritmo que en la Península”

por | Nov 24, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Debe venir una presión de la Unión Europea a Francia para que desarrolle sus infraestructuras al mismo ritmo que en la Península”, ya que, para Puigdengolas, desde Francia no hay voluntad en poner las infraestructuras que conecten la Península Ibérica con el resto de Europa.

Sobre la ciudad de Sagunto y cómo afectan las obras del Corredor Mediterráneo, ha explicado: “Sagunto se ha convertido, en materia industrial, en un enclave espectacular y privilegiado, con salida propia al mar y con la conexión con el resto de España y Europa con el Corredor Mediterráneo”.

Respecto al Corredor Mediterráneo en general, Puigdengolas ha considerado que se debe pensar en el día después, es decir, en las conexiones con los diferentes nodos ferroviarios para poder explotar el Corredor Mediterráneo en materia industrial y de transporte de mercancías.

Además, junto con su contertulio, García Calvo, ha explicado que se necesitan las mejores infraestructuras posibles para alcanzar la mayor velocidad posible. Sin esas infraestructuras, aunque los trenes puedan circular a velocidad alta o alta velocidad, es posible que la velocidad máxima sea muy baja.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *