Interturismo

Salvador Puigdengolas: “Debe venir una presión de la Unión Europea a Francia para que desarrolle sus infraestructuras al mismo ritmo que en la Península”

por | Nov 24, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Debe venir una presión de la Unión Europea a Francia para que desarrolle sus infraestructuras al mismo ritmo que en la Península”, ya que, para Puigdengolas, desde Francia no hay voluntad en poner las infraestructuras que conecten la Península Ibérica con el resto de Europa.

Sobre la ciudad de Sagunto y cómo afectan las obras del Corredor Mediterráneo, ha explicado: “Sagunto se ha convertido, en materia industrial, en un enclave espectacular y privilegiado, con salida propia al mar y con la conexión con el resto de España y Europa con el Corredor Mediterráneo”.

Respecto al Corredor Mediterráneo en general, Puigdengolas ha considerado que se debe pensar en el día después, es decir, en las conexiones con los diferentes nodos ferroviarios para poder explotar el Corredor Mediterráneo en materia industrial y de transporte de mercancías.

Además, junto con su contertulio, García Calvo, ha explicado que se necesitan las mejores infraestructuras posibles para alcanzar la mayor velocidad posible. Sin esas infraestructuras, aunque los trenes puedan circular a velocidad alta o alta velocidad, es posible que la velocidad máxima sea muy baja.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *