Interturismo

Salvador Puigdengolas, ingeniero industrial: “Ford Almussafes debe trabajar con modelos de gama alta para tener márgenes mayores”

por | Mar 21, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El ingeniero industrial y exdecano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a la reunión de Ford del próximo 27 de marzo con UGT: “hay que transmitir cuales van a ser las políticas a corto y medio plazo y marcar los vehículos que se producirán en cada planta”.

En este sentido, el ingeniero industrial ha afirmado: “la afección a los puestos de trabajo se producirá por la generación de trabajos indirectos, ya que se buscará subcontratar ciertos procesos para tener la flexibilidad en las cimas o valles de producción”.

A su vez, Puigdengolas ha destacado: “las factorías trabajan como si fueran concesionarios porque van por margen por vehículo, por lo tanto, a lo mejor a Ford Almussafes le interesa más fabricar esos Mustangs con alto valor añadido que gamas bajas o medias”.

Observando los cambios de modelos en la motorización, el exdecano del COIICV ha indicado: “hay una gran certidumbre en lo que la motorización de inmediato. Muchos apuestan por eléctrico, otros por el de combustión, pero aquí hay que ver siempre los modelos que sean más competitivos”.

“El cambio de vehículo tiene un gran coste de adquisición y eso echa para atrás a todas las economías domésticas, porque estamos en un incremento constante de los precios al consumo. En esta no permisión, nos encontramos que se ahorra en la adquisición de nuevos vehículos, aunque tengan unos elementos mejores de seguridad activa y pasiva”, ha fundamentado Salvador Puigdengolas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *