Interturismo

Salvador Puigdengolas, ingeniero industrial: “No demos por muerto el motor térmico en cualquiera de sus vertientes”

por | Mar 13, 2024 | I+Verde | 0 Comentarios

El ingeniero industrial y exdecano del COIICV, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en I+Verde respecto al compromiso con la industria de la automoción valenciana: “No demos por muerto el motor térmico en cualquiera de sus vertientes”.

Puigdengolas ha explicado: “Ford tiene un proyecto espectacular. Van asentando la formación profesional dual. Se necesita una mano de obra muy cualificada y preparada, que puedan subsanar la incertidumbre del sector. La planta de Ford en Almussafes siempre ha sido referente para la marca emblemática”.

En esta misma línea y sobre los EREs, Puigdengolas ha recalcado: “Más que preocuparse, hay que ocuparse. Pueden tener salida en una reconversión en otros sectores industriales como la fabricación ferroviaria. Nosotros vamos a competir con un coste de mano de obra mucho más económico”.

De hecho, el ingeniero industrial ha indicado: “Vamos a ir a un corto-medio plazo donde va a haber un pull energético, donde van a coexistir distintas fuentes de energía”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *