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Salvador Puigdengolas: “Me llama la atención que, con lo sensorizado que tenemos todo, nadie haya detectado nada en los tres o cuatro puntos de fuga del gasoducto”

por | Oct 4, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 4 de octubre de 2022

El ingeniero industrial Salvador Puigdengolas ha manifestado en I+VERDE de Radio Intereconomía, en referencia a la fuga de gas del gasoducto Nord Stream 2: “El mayor problema con el gasoducto era que el agua salada pudiera llegar a entrar en el gasoducto, produciendo las oxidaciones en el acero, que debe ser de acero inoxidable marino. Veremos el estado en el que está el gasoducto”.

Para Puigdengolas, la cuestión principal es preguntarse quién gana con el conflicto del gasoducto. Según el ingeniero, el ganador es aquel que ha prendido la mecha, en este caso, Estados Unidos, puesto que ha provocado una situación de conflicto lejos de sus fronteras. “A mi me preocuparon las declaraciones del exdirector de la CIA, diciendo que, si a Rusia se le ocurre tirar una bomba nuclear, ellos iban a acribillar al ejército ruso”, ha señalado Puigdengolas.

Sobre el estado del gasoducto, el experto ha explicado: “Los gasoductos sin utilizar son una pérdida de divisas. Habría que ver el estado en el que ha quedado el gasoducto. Son actuaciones de tipo quirúrgico. Técnicamente, Rusia no está demostrando la capacidad de realizar esas maniobras. Me llama la atención que, con lo sensorizado que tenemos todo, nadie haya detectado nada en los tres o cuatro puntos de fuga. Una carga explosiva tendría que haberse notado en algún sitio”.

Por otro lado, en clave de automoción, Puigdengolas ha incidido en la diferencia entre hablar de automoción y hablar de movilidad. “Un chaval de nuestra generación lo que quería eran las llaves del coche. Ahora te piden el móvil, porque es con lo que ellos se van a mover. ¿Queremos seguir haciendo lo mismo o cambiar el rol del sector de la automoción promoviendo la tecnología?”

“Uno de los paradigmas es que se piensa en las necesidades del usuario. Si yo consigo una batería, debo poder recargarla en mi casa con la energía que tengo contratada. Todo eso, en los vehículos, es imposible, porque necesitas una recarga de bastante potencia con una subestación de alimentación, y es un hándicap”.

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